Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mila Cahue presenta su libro 'Amos del bueno' este sábado 31 en la residencia Gaya Nuño

Mila Cahue presenta su libro 'Amos del bueno' este sábado 31 en la residencia Gaya Nuño

Actualizado 29/05/2014 10:56

El acto será el sábado 31 de mayo a las 13h en la residencia Juvenil Juan Antonio Gaya Nuño. La prestigiosa psicóloga María Jesús Álava Reyes prologa el libro en el que se plantea cómo han de manejarse las relaciones con las ex parejas, con la familia política o el papel de los hijos en una relación. Aclara las ideas equivocadas que existen sobre el amor, los miedos irracionales o los diferentes estilos afectivos

¿Cómo puedo detectar si duermo con un manipulador? ¿Es mi modelo de pareja el más adecuado? ¿Están nuestros hijos por encima de nuestra relación? ¿Y su ex? ¿Y mis suegros? ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en las nuevas formas de amar?

Todas estas preguntas son algunas de las que la psicóloga especializada en relaciones de pareja, Mila Cahue, expone en 'Amor del bueno: cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo'.

Esta obra pretende ofrecer al lector, a lo largo de sus 200 páginas, las claves para ayudarle a tener una relación de pareja sana.

Mila Cahue desmantela al principio del libro las ideas más disparatadas sobre el amor, tales como "el amor hace sufrir", "sin ti no soy nada", etc. Además analiza los principales miedos, casi siempre irracionales, o inseguridades que en muchas ocasiones no tienen explicación: miedo a decir "te quiero", al rechazo o quedarnos solos, a no gustar, etc.

Mi ex o ¿me caso con la familia de mi pareja?

Entre los diferentes temas abordados se encuentran algunos de gran actualidad como las relaciones con las ex parejas y el lugar que deben ocupar en la relación actual. Así, se analizarán los nuevos modelos de pareja a los que poco a poco la sociedad se va acostumbrando o los estilos afectivos que elegimos para amar. En la obra se ofrecen interesantes consejos para convivir con las familias políticas de forma que no interfieran en la intimidad de la relación.

En opinión de la autora, "AMOR DEL BUENO" aporta optimismo; en sus páginas está constantemente presente la idea de que seremos capaces de lograr esa vida afectiva plena que deseamos y nos merecemos y que, sobre todo, está a nuestro alcance.

¿Qué modelo de pareja elegimos?

Cahue identifica diferentes modelos de pareja en la sociedad actual que, a los que en ocasiones, no se está acostumbrado: "Ni en tu casa ni en la mía"; "¿Juntos o revueltos?", "¿Hijos sí o no?", "¿Amor a cualquier edad?", "¿Todo a medias o 50/50"?? ¿Y si decido estar solo?

Comunicación y sentido del humor

Según Mila Cahue, "amar es una conducta que hay que aprender, enseñar y practicar. En este libro, trato de instruir al lector en los mejores modos para disfrutar de una verdadera relación de pareja. Mis mejores consejos: la comunicación y el sentido del humor, dos aspectos que deben estar presentes en todo momento para no caer en el abismo del aburrimiento".

Las Nuevas Tecnologías: ¿potencian o destrozan las parejas?

Mila Cahue, que durante tres años ha asesorado a los usuarios de Meetic sobre el uso de Internet para relacionarse de forma sana, explica en "AMOR DEL BUENO" cómo la Red se va consolidando como un nuevo entorno "absolutamente normal" en el que se puede mantener una relación afectiva, independientemente de la edad.

El prólogo de "AMOR DEL BUENO" está escrito por la psicóloga María Jesús Álava Reyes quien comenta que "en este libro, la autora hace gala de un fino humor, que ayuda al lector a comprender las dificultades y la complejidad de las relaciones afectivas; las grandezas y las miserias del ser humano; lo que acerca y aleja a las personas; lo que es amor verdadero; lo que es manipulación, tiranía, obsesión y hasta lo que resulta patológico o vejatorio en algunas parejas".

La autora

Mila Cahue es psicóloga de pareja en el Centro de Psicología Álava Reyes y desde hace años colabora con diferentes medios de comunicación como la revista Psychologies, el diario ABC y el programa de radio presentado por Isabel Gemio «Te doy mi palabra». Además, Mila es coautora de diversos libros.

Actualmente Mila Cahue forma parte del Consejo de Redacción de la revista Clínica Contemporánea. Además, ha sido profesora en los Máster de Psicología Clínica de diversas universidades como la UAM, el ICADE y la URJC, entre otras.

Tu vida en positivo

"AMOR DEL BUENO" inaugura la colección "Tu vida en Positivo" que englobará una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecerán consejos para ser más felices. Vivir en positivo "es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades". En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean. www.tuvidaenpositivo.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...