Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un nuevo ataque de buitres mata una vaca y su cría en Rollamienta

Un nuevo ataque de buitres mata una vaca y su cría en Rollamienta

Actualizado 28/05/2014 14:16

La Alianza denuncia la indefensión de los ganaderos extensivos por este tipo de situaciones.

La Alianza por la Unidad del Campo compuesta por las organizaciones UPA y COAG han denunciado este miércoles el ataque de buitres a una res bovina en la localidad de Rollamienta y que han acabado con el animal. Un suceso que ocurría anteayer lunes.

En esta ocasión, el ataque de las carroñeras se produjo en el momento del parto del animal, que se encontraba en el campo y donde tanto la madre como la cría resultaron muertas.

Ante este hecho, ambas organizaciones agrarias han denunciado lo que consideran como "situación de abandono" que sufren los titulares de explotaciones de extensivo por parte de la Administración regional, la cual "no se hace cargo de los daños que ocasionan estas aves consideradas como una especie protegida, y que dejan al ganadero a merced de si disponen o no de un seguro de explotación de ganado para resarcirse de estos daños".

En su denuncia, en La Alianza también han subrayado "el poco cuidado o respecto tiene la Junta de Castilla y León por nuestros agricultores y ganaderos, que son los garantes de los alimentos, dejándolos en la cuneta en situaciones como estas". Y no sólo se han referido a los ataques de buitres, sino también de lobos, que se prodigan sin que los afectados reciban ayudas directas.

Por ello, han insistido que la Junta "pone infinidad de trabas a la hora de conceder permisos para la creación de muladares para la alimentación de carroñeras que han incrementado su número en demasía en los últimos años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...