Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO exige a la Junta la restitución de los 'días canosos'

CC OO exige a la Junta la restitución de los 'días canosos'

Actualizado 29/05/2014 17:41

Piden al Gobierno regional la apertura de un proceso negociador que desemboque en la restitución de las jornadas adicionales de vacaciones por antigüedad.

Comisiones Obreras exigirá a la Junta que restituya los denominados "días canosos", esto es, las jornadas adicionales de vacaciones que los empleados públicos han venido adquiriendo conforme a la antigüedad laboral. Durante casi dos años el sindicato ha mantenido y denunciado lo que considera como una "injusticia" esta media que se incluye en los recortes de los derechos de los empleados públicos y que viene expresada por real decreto desde 2012. "Sin embargo, no solo se trata de un decreto injusto a todas luces, se trata, también, de un decreto plagado de ilegalidades", han afirmado.

Además han recordado que junto a las condenas a que han sido sometidas diferentes administraciones que les obligaba a devolver la parte proporcional devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, "se suma la sentencia de un tribunal de Bilbao que obliga al Gobierno Vasco a restituir los días adicionales de vacaciones por antigüedad que es-taban consolidados a la fecha de promulgación del decreto".

Así, en CC OO entienden que una vez producida esa sentencia, la Junta no debería caer "en la irresponsabilidad de abocar al conjunto de sus empleados a iniciar un procedimiento jurídico que, además de colapsar el conjunto de juzgados de la región, podría provocar un importante gasto (completamente inútil) en concepto de tasas y costas judiciales". Aquí han apremiado a la celebración una urgente reunión negociadora de la Mesa General de Empleados Públicos para la restitución de este derecho.

No obstante, en el sindicato han señalado que ante la previsible negativa de la Dirección de Función Pública de la Junta, iniciarán un número limitado de procedimientos ante los diferentes juzgados de la región para posibilitar que se produzcan pronunciamientos que obliguen al establecimiento de dicha negociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...