Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 'jabalí de Cidones' otro bulo en las redes sociales

El 'jabalí de Cidones' otro bulo en las redes sociales

Actualizado 29/05/2014 14:24

La imagen de este animal alojado en los asientos traseros tras un accidente de un turismo y que circula por internet es falsa, según fuentes oficiales.

Que las redes sociales, incluyendo otras vías como el Whatsapp o similares, causan un gran interés es algo más que demostrado. Pero no es menos cierto que en algún caso calan en la opinión pública finalmente como una 'inocentada' que se puede prodigar más allá del 28 de diciembre, día de las bromas desenfadadas.

Este es el caso del 'jabalí de Cidones', una imagen que ahora está circulando por dispositivos móviles y en las redes sociales y en la que se aprecia el cuerpo sin vida de un animal de esta especie alojado en el asiento trasero de un vehículo, tras haber sido alcanzado por este y atravesar la luna delantera.

Fuentes de la Subdelegación han aseverado que la foto es falsa, ya que en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil no hay constancia de ello. Además, la fotografía en sí no aporta nada que pudiera significar que el hecho haya sucedido en la localidad ubicada en la N-234 ni tampoco de las personas afectadas.

Como se recordará, este hecho no es nuevo en Soria. A comienzos de este mismo mes de mayo, otra noticia hacía saltar las alarmas de los conductores de la capital con la presunta instalación de radares controladores de velocidad en dos puntos de la ciudad, concretamente en Eduardo Saavedra y en la avenida de Valladolid, un caso que resultó ser también un bulo.

Y también, en el verano pasado, también corrió el rumor vía electrónica, del avistamiento de un cocodrilo en el pantano de la Cuerda del Pozo, justamente en la Playa Pita. Un hecho que trascendió a modo de alarma sin fundamentos probados.

Ahora, eso sí, y rizando el rizo, el rumor se ha extendido con imagen incluida, lo que le da, en principio, una credibilidad que desde luego, lo la tiene.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...