Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Nacho Barranco estará en Pontevedra en el Mundial de Duatlón

El soriano Nacho Barranco estará en Pontevedra en el Mundial de Duatlón

Actualizado 30/05/2014 10:30

Este fin de semana se disputa en la localidad gallega de Pontevedra el Campeonato del Mundo de Duatlón. Representando a España habrá tres duatletas de Castilla y León como son el salmantino Alexis Rodríguez, el soriano Nacho Barranco y el joven vallisoletano Raúl Manso.

El soriano Nacho Barranco (13-12-1992) (Deporama Triatlón Soriano) competirá en Pontevedra en categoría Sub 23, su turno en la línea de salida de Pontevedra, lo espera, de momento, con tranquilidad. "No estoy nada nervioso, la gente me pregunta pero como yo mi temporada ya la hice? Mi objetivo era estar aquí, no tengo ninguna presión de resultados, simplemente hacerlo bien, cumplir y no dejar en mal lugar a nadie. No tengo ninguna presión pero tengo muchas ganas de ver cómo es correr un mundial y de vivir la experiencia", explica. Puede parecer extraño, pero Barranco tiene muy clara cuál es su filosofía deportiva: "A mí el deporte es como cualquiera que sale a correr, su afición y no hay más misterio. Tengo la suerte de conseguir victorias pero no me voy a ganar la vida con esto y si no corriera este mundial estaría corriendo este fin de semana en cualquier popular de cualquier pueblo de Soria o de donde fuese".

De lo que no duda es de lo afortunado que es por vivir una experiencia tan relevante, una auténtica fiesta de este deporte. "Además de las carreras élite, se preparan pruebas paralelas de grupos de edad en las que compites con tu inscripción, esto hace que haya mucho ambiente, arrastra mucha gente y se genera un ambiente de competición diferente a cualquier tipo de pruebas", indica el corredor.

Diez kilómetros corriendo, cuarenta en bicicleta y otros cinco corriendo, son "muchos", bromea Nacho, ya que cree que se le pueden atragantar. "Se me pueden hacer bastante largos, el Campeonato de España que he estado preparando era distancia 'sprint', que es la mitad, estas semanas he estado preparándome para afrontar esta distancia con más garantías y a ver qué tal".

El soriano también conoce el circuito del nacional del año pasado. "La parte a pie lo han cambiado para que pase por el centro de la ciudad y sea más urbano pero el de bicicleta son ocho vueltas de cinco kilómetros con dos de repechos y descensos, el año pasado no se me hizo duro porque no íbamos muy rápido en mi grupo pero si se quiere hacer daño ahí se puede hacer muy duro". Para Barranco, también son una incógnita los rivales, aunque se contentaría con estar con el grupo de españoles de su nivel y quedarse con un buen sabor de boca tras la carrera, aunque destaca a los españoles, belgas y franceses por su potencial habitual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...