Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES recuerda al Ayuntamiento que el 30 finaliza la revisión catastral de inmuebles

FOES recuerda al Ayuntamiento que el 30 finaliza la revisión catastral de inmuebles

Actualizado 29/05/2014 19:26

En la misiva, los empresarios vuelven a mostrar su disconformidad con las actuales cuotas del IBI solicitaba la actualización de los valores catastrales. Asimismo casi un total de 200 cartas de empresas asociadas han sido registradas por FOES ante el Ayuntamiento de Soria en estos mismos términos.

Con la finalidad de recordar que este viernes 30 de mayo expira el plazo para solicitar a la Dirección General del Catastro la actualización de los valores catastrales del municipio de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) remitió en el día de ayer una carta al Alcalde de Soria, D. Carlos Martínez Mínguez. Asimismo FOES en dicho escrito pone de manifiesto una vez más la importancia y urgencia de adoptar medidas que permitan disminuir la carga fiscal municipal a las empresas sorianas, incentivando el mantenimiento y la creación de empresas así como la generación de empleo.

En este sentido, la carta recoge el ejemplo de otras Corporaciones Locales como el Ayuntamiento de Burgos, que ha decidido apostar por el tejido empresarial con medidas fiscales que favorecen la actividad como bonificaciones y exenciones de impuestos a empresas, entre ellos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), además de otras medidas que permiten la flexibilización de las licencias municipales.

Por último, recordar que un total de 12 cartas dirigidas al Alcalde de Soria han sido remitidas por FOES y por 8 de sus Asociaciones Sectoriales (Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la provincia de Soria, Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria, Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Soria, Asociación de Instaladores Electricistas de la Provincia de Soria, Asociación General de Empresarios Sorianos, Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria, Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Soria y Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas).

En dichas cartas se trasladaba su disconformidad con las actuales cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y se solicitaba la actualización de los valores catastrales de sus inmuebles. Asimismo casi un total de 200 cartas de empresas asociadas han sido registradas por FOES ante el Ayuntamiento de Soria en estos mismos términos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...