A partir de ahora, corresponde a la secretaría federal de Organización el nombramiento de una comisión gestora que se encargará de dirigir el partido hasta la celebración de un congreso extraordinario, que elegirá al nuevo secretario general.
El detonante ha sido la negativa de este último a convocar un congreso extraordinario que designara una nueva dirección autonómica. A partir de ahora, corresponde a la secretaría federal de Organización el nombramiento de una comisión gestora que se encargará de dirigir el partido hasta la celebración de un congreso extraordinario, que elegirá al nuevo secretario general.
La crisis del socialismo castellano y leonés obedece al enfrentamiento que existe entre Julio Villarrubia, hasta ahora secretario autonómico, y Óscar López, secretario federal de Organización y portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León. Todo apunta a que ambos se disputarán el control del partido en la Comunidad autónoma en el congreso extraordinario que ahora debe convocarse.
avilared.com / iMediaCyL