Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
BBVA premia al CEIP Las Pedrizas en Soria en la Campaña de Ahorro de Valores de futuro

BBVA premia al CEIP Las Pedrizas en Soria en la Campaña de Ahorro de Valores de futuro

Actualizado 02/06/2014 17:50

Es la quinta edición de Valores de futuro en la que más de 400 escuelas en España han participado en la Campaña de Ahorro y han trabajado con sus alumnos en el desarrollo de conocimientos financieros, ahorro, esfuerzo, responsabilidad y solidaridad, entre otros.

BBVA, a través del programa de educación financiera Valores de futuro, proclama ganador de la Dirección Territorial Noroeste -formada por Asturias, Castilla y León, y Galicia- al CEIP Las Pedrizas en Soria por su Campaña de Ahorro centrada en recaudar fondos para una ONG. El jurado de Valores de futuro reunido en La Coruña ha valorado muy positivamente el valor solidario del proyecto del colegio soriano.

El CEIP Las Pedrizas en Soria es el ganador en la Dirección Territorial (D.T.) Noroeste de la Campaña de Ahorro del programa de educación financiera del BBVA, Valores de futuro. Esta iniciativa -novedad de esta quinta edición- pretende que los alumnos adquieran conocimientos económicos y financieros apostando por un objetivo a cumplir y las diferentes acciones a desarrollar para lograrlo. Además, los alumnos cuentan con el permanente apoyo y seguimiento de un voluntario, empleado del BBVA, que ejerce de asesor en educación financiera y guía a los jóvenes en sus estrategias y conocimientos.

En este caso, los estudiantes de 4º A y B de Primaria del CEIP Las Pedrizas en Soria son los ganadores por la D.T. Noroeste con su Campaña de Ahorro destinada a recaudar fondos para ayudar a una ONG. El jurado de Valores de futuro ha destacado el espíritu solidario que demuestran estos jóvenes sorianos al querer apoyar una obra social a partir de su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Para lograr su finalidad, los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Las Pedrizas han centrado su actividad principal en la elaboración y venta de pulseras, producto que ellos han denominado 'pulseras solidarias'. Concienciándose y separando los gastos de los ingresos para calcular su beneficio real, los niños han aprendido a elaborar un presupuesto y a calcular prudentemente el dinero recaudado. Los estudiantes han trabajado de forma conjunta, fomentando el trabajo en equipo, y han ejercido de forma práctica conocimientos económicos para lograr su finalidad común.

En opinión del jurado de Valores de futuro, la Campaña de Ahorro del CEIP Las Pedrizas ha destacado por la realidad de su objetivo y carácter solidario, además de haber presentado un proyecto final muy organizado en el que han detallado los valores y conocimientos adquiridos, así como el aprendizaje en áreas de responsabilidad y esfuerzo en materia monetaria. Como ganadores de Primaria de la D.T. Noroeste, los estudiantes de 4º A y B del colegio soriano recibirán una donación de 2.000 euros para destinar a su objetivo de ahorro; apoyar a una ONG.

El jurado de Valores de futuro se ha reunido en La Coruña para evaluar y elegir al ganador de Primaria de la zona. Ha estado formado por Jerónimo Sánchez Maillo, director de Patrimonios de la D.T. Noroeste; Fermín Álvarez Lata, jefe del Servicio Territorial de Inspección Educativa de la Xunta de Galicia; y Pilar Sanjurjo, orientadora del Colexio Salesiano San Juan Bosco. En la quinta edición de Valores de futuro, más de 400 escuelas en España han llevado a cabo la Campaña de Ahorro con el seguimiento de un empleado del BBVA que ha ejercido de asesor en educación financiera. Concretamente en la D.T. Noroeste, 83 escuelas han trabajado la novedad de esta edición con sus alumnos para fomentar el ahorro: seis en Asturias, 42 en Castilla y León, y 35 en Galicia. Además del ahorro, los alumnos demuestran su motivación y satisfacción por perseguir y cumplir un objetivo común.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...