Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis sale esta semana a la calle con 'Tiempo de...'

La Diócesis sale esta semana a la calle con 'Tiempo de...'

Actualizado 02/06/2014 21:55

Cierra así el ciclo de misión evangelizadora en Osma-Soria propuesto por el obispo Melgar hace tres años.

Este lunes, el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, acompañado por el vicario de Pastoral, Ángel Hernández, ha presentado los actos que conforman la semana 'Tiempo de?' con el que se cierran los tres años en los que se ha desarrollado la Misión Diocesana 'Despertar a la fe'.

Durante esta misma semana, más de 600 voluntarios saldrán por las calles y plazas de la ciudad para dar cuenta de su creencia en el Evangelio y en los principios que la Palabra de Dios establece, con actos de oración, visitas de enfermos y también conciertos al aire libre. Unos actos que pretenden compartir el mensaje que Cristo dejó y que permanece vigente.

"Es dar a conocer la labor de la Iglesia y de la Diócesis invitando a participar en algo que interesa a todos", ha señalado Melgar, quien ha valorado "muy positivamente" las experiencias vividas en estos tres últimos años por la comunidad de creyentes en todo el ámbito oxomense-soriano. "El objetivo era poner en pie a los cristianos sorianos y creo que lo hemos logrado", ha señalado el pastor, recordando que en la asamblea diocesana del 17 de mayo se dieron cita personas de todas las edades y también de todas las condiciones y estamentos.

Por su parte, Hernández ha desglosado el programa de actividades que han dado comienzo este mismo lunes. Un variado calendario que concluirá el próximo domingo con una eucaristía en la plaza del Olivo y que estará presidida por el nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini.

Así, este mismo 2 de junio se ha celebrado el 'Tiempo de Abrir', en la plaza de San Esteban, donde el obispo ha inaugurado oficialmente la semana. Durante este acto, que ha dado comienzo a las siete de la tarde, ha habido un espacio musical y se ha dado cuenta ante el público lo que se vivirá en estos próximos siete días así como los lugares donde se materializará este ciclo. En la plaza, Melgar ha visitado las cinco casetas instaladas estarán abiertas toda la semana de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Hernández ha explicado que el martes 3 de junio, a las 19.30 h., "tendremos el 'Tiempo de reflexionar' en el Casino Amistad Numancia, con el objetivo de plantear la cuestión de Dios en un ambiente no eclesial de pensamiento y cultura", por lo que el encuentro reunirá a filósofos y pensadores locales. A esa misma hora también se desarrollará el 'Tiempo de soñar' con la proyección de cuatro películas: 'El mundo en sus manos en la Casa Diocesana'; 'Corazones de vidrio' en el Centro Cultural Gaya Nuño, 'October Baby' en la parroquia de San José y 'Desafiando gigantes' en los salones parroquiales de la Parroquia de Nuestra Señora del Espino.

El miércoles 4 será el momento del 'Tiempo de testimoniar' en el Palacio de la Audiencia desde las 19.30 horas, con la participación de la conocida escritora María Vallejo Nájera y los testimonios diocesanos de un sacerdote, un matrimonio y dos jóvenes.

El jueves 5 la tarde será dedicada a los enfermos con el 'Tiempo de sanar y curar' "desde el testimonio de personas que se dedican a su cuidado, las visitas a enfermos de distintas parroquias y la celebración de la Unción de enfermos en la parroquia de El Salvador". A las 20.00 horas tendrá lugar el 'Tiempo de marcha', actividad dirigida especialmente a jóvenes. Así, a las puertas de la parroquia de El Salvador actuará el músico Rubén de Lis, a la vez que se invitará a una posterior oración en el interior del templo.

El viernes 6 se celebrarán dos actividades. Por un lado el 'Tiempo de jugar', que es "un tiempo especial para niños y jóvenes en la Plaza Mayor desde las 17.30 horas" y el 'Tiempo de bailar' con un concierto de Álvaro Fraile en las plaza de San Esteban a las 20.00 horas.

Ya el sábado, a partir 10.30 horas, se celebrará el 'Tiempo de peregrinar' con la oración del Rosario por las calles de Soria "y pasando por todos los templos de la capital dedicados o con especial culto a la Virgen María: la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, la ermita de la Soledad, las parroquias de la Virgen del Espino y de Santa María La Mayor, el convento de la Virgen del Carmen y la ermita del Mirón". Por la tarde, la jornada concluirá con el 'Tiempo de invocar' con la Vigilia de Pentecostés en la Concatedral de San Pedro a las 20.30 horas.

Y el cierre a esta semana será el 8 de junio con el punto y final a los tres años de Misión diocesana con el Tiempo de celebrar: en las plazas de San Esteban y del Olivo, el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, presidirá la Santa Misa a las 10.00 h.

Además, a lo largo de la Semana, Ángel Hernández ha señalado que "tendremos el 'Tiempo de proclamar', para leer la Palabra de Dios en distintas plazas públicas; el 'Tiempo de recre-arte', con diferentes exposiciones en lugares públicos e iglesias; el 'Tiempo de compartir',. con el reparto por la calle de versículos de la Biblia, y el 'Tiempo de comprometerse', con la búsqueda de recursos económicos destinados al programa de empleo de Cáritas Diocesana". Igualmente, en la Plaza de San Esteban, "nos podremos encontrar con unas casetas en las que se presentará la labor de la Diócesis en las diferentes delegaciones, movimientos, asociaciones, comunidades religiosas, cofradías y Seminario; así mismo, una de las casetas expresará también la dimensión social de la fe".

Por otro lado, los actos también incluyen el reparto de unas pequeñas citas bíblicas para su meditación y que serán entregadas de manera gratuita a quien así desee recibirlas.
La programación completa puede consultarse aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...