Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los olvegueños retornan a la patrona a su morada de Olmacedo

Los olvegueños retornan a la patrona a su morada de Olmacedo

Actualizado 03/06/2014 13:55

Miles de devotos participan en la romería que conduce a la imagen de la Virgen a la ermita donde permanecerá hasta el año que viene.

Ólvega dice este martes adiós a sus fiestas en honor de Nuestra Señora de Olmacedo en una multitudinaria y solemne romería que ha partido esta mañana hasta la ermita de la Virgen, ubicada en el paraje que da el 'apellido' o advocación a la patrona.

La imagen ha estado en el templo parroquial de Santa María La Mayor durante los nueve días que la tradición indica una vez fue bajada también en procesión el pasado 25 de mayo. Durante este tiempo, los olvegueños han sucedido innumerables visitas para orar ante la imagen aunque también esta devoción se mantiene durante todo el año en la ermita donde es titular la patrona.

Antes de la entrada, se ha llevado a cabo la subasta de banzos, previa también a la puja de objetos y productos donados por los fieles para costear los gastos de mantenimiento del templo y de la imagen.

A partir de ahora, y durante un año, los nacidos en 1964 oficiarán como mayordomos de la Virgen, ejerciendo las labores de cuidados y apertura de la ermita para que los fieles puedan visitar y orar en la morada de la Señora de Olmacedo. Una costumbre que se reinicia en esta fecha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...