Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para FOES los datos del paro son "positivos" y muestran una "reactivación de la economía"

Para FOES los datos del paro son "positivos" y muestran una "reactivación de la economía"

Actualizado 03/06/2014 19:49

Para la Federación Empresarial de Soria los datos significan que disminuye la presión fiscal, se reducen las cotizaciones e incrementar el crédito a las empresas, claves imprescindibles para consolidar la reactivación del empleo.

Con la disminución en el número de desempleados el pasado mes de mayo en Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria, FOES, valoró de forma "positva" dichos números. Para FOES, son datos positivos en tanto en cuando "en tanto en cuanto supone el mayor descenso producido de la cifra de parados en mayo en nuestra provincia, con una caída en los últimos doce meses del desempleo en 666 personas, es decir, un 9,71%.".

De igual forma, el avance en el mercado laboral confían en que sea "muestra de una incipiente reactivación de la economía, reflejo del nivel de actividad empresarial. No obstante, esta ligera mejoría se tiene que consolidar y para ello es más necesario que nunca profundizar en la reforma laboral, reduciendo las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y los modelo de contratación".

La Federación considera, además, que el nuevo modelo productivo que se está configurando, precisa también de fórmulas innovadoras principalmente en el ámbito financiero o en aquel que, inexorablemente, debe perseguir mejorar en términos de eficiencia, con el objeto de ganar en productividad. Es necesario, por tanto, reforzar el papel de la colaboración público-privada o el impulso de la cooperación interempresarial, así como apoyar e incentivar aquellas iniciativas innovadoras que estimulan el flujo de crédito a las empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...