Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F gana las elecciones sindicales en FICO

CSI-F gana las elecciones sindicales en FICO

Actualizado 05/06/2014 19:00

La Central Sindical Independiente gana estos comicios en la mayor empresa de la capital, FICO, al lograr 7 delegados, uno más que en la convocatoria anterior. UGT ?que pierde un representante- y CC.OO ?que repite representación- consiguen 5 delegados cada uno.

El sindicato CSI-F ha resultado ser el ganador de las elecciones sindicales en la planta de FICO en Soria. El portavoz de la agrupación sindical Jesús López, ha considerado hoy que estos resultados "respaldan el trabajo sindical que hemos realizado en los últimos años, por lo que agradecemos a los trabajadores su apoyo". López explica que "continuaremos con nuestra línea, en la defensa clara pero responsable de los intereses de los trabajadores, y desde el diálogo con la dirección de la empresa".

En cuanto a los otros dos sindicatos, López ha insistido en que tienen que valorar este nuevo apoyo recibido por parte de los trabajadores, "lo que significa que algo habremos hecho bien". En este sentido, el portavoz de CSI-F pide a los representantes de UGT y CC.OO. "que reflexionen sobre los resultados de la votación"; y que escuchen las ideas y aportaciones de CSI-F, "desde el ánimo de colaborar, y no para aislar al sindicato que más apoyo tiene entre los trabajadores de FICO".

Una de las preocupaciones de CSI-F sigue siendo el ERE. Jesús López considera que las circunstancias por las que se aprobó el ERE han cambiado considerablemente, dadas las perspectivas positivas de la actividad de FICO, por lo que se pregunta si es necesario mantenerlo. En el recuento, CSI-F ha obtenido 179 votos, CC OO 115 y UGT 111. Además, 35 trabajadores han votado en blanco, y tres papeletas han sido nulas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...