Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un novillo 'remolonea' en la subida a los corrales y prolonga el primer tiempo del Lavalenguas

Un novillo 'remolonea' en la subida a los corrales y prolonga el primer tiempo del Lavalenguas

Actualizado 24/06/2014 16:54

Otro de sus hermanos, un utrero colorado se sale de la manada en el primer momento y citado por los mozos entra sin compañía de sus hermanos.

El primer capítulo del Lavalenguas de 2014 se ha estado desarrollado durante un tiempo más que pronunciado con un novillo que se ha emplazado las inmediaciones de los corrales de Cañada Honda haciendo caso omiso a los caballistas y aficionados a pie y sin seguir a los cabestros y que le han estado arropando.

Los lances de los jinetes se han producido de manera incesante en torno al animal sin que el astado se haya desplazado apenas unos metros, en unas labores que se han estado extendiendo más de lo habitual. Previamente, uno de los novillos, de capa colorada, se ha salido de la manada nada más ver campo abierto, y ha entrado en primer lugar citado por los mozos. Después de dos subidas, el grueso de la manada ha entrado también a los corrales, si bien dos de ellos han rehusado aunque finalmente también se han agrupado en el cerrado.

Sin embargo, quedaba el más tardío, que ha optado por independizarse del grupo y que finalmente, tras los incontables intentos de caballistas y aficionados, se ha optado por subirlo a un camión para introducirlo en los corrales, pese a estar cerca de ellos.

El paraje más emblemático del monte Valonsadero ha registrado una gran afluencia de sanjuaneros que no han querido perderse esta primera cita con los novillos en el campo.

Esta tarde, en una jornada que se prevé soleada y con temperaturas cálidas, se verá de nuevo el comportamiento de los astados, y es que, las distintas embestidas matinales, no volver con el resto una vez que estaban solos, hacen suponer como teoría que tienden al despiste y no están hermanados, pero, como suele pasar, al final no se verá nada hasta el día de La Saca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...