Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide a Mínguez que busque soluciones a la depuradora en Madrid

El PP pide a Mínguez que busque soluciones a la depuradora en Madrid

Actualizado 09/06/2014 19:41

La presidenta de los populares sorianos afirman que "son muchos los sorianos que tenemos bastante claro que el alcalde no quiere que un Gobierno del Partido Popular haga la depuradora".

La Presidenta del Partido Popular de Soria ha hablado este lunes sobre la depuradora de Soria ante la reunión prevista para mañana, y en la que estará el alcalde Carlos Martínez Mínguez en el Ministerio de Medio Ambiente, un encuentro sobre el que Marimar Angulo ha instado al regidor "a buscar soluciones, y no a poner zancadillas y peros, como ha hecho en los últimos 6 ó 7 años" y le ha pedido "que se incorpore al trabajo" porque "hasta ahora ha sido el Partido Popular el que ha puesto todo el trabajo para hacer todo a contrarreloj y asegurar los fondos europeos".

Para Angulo son muchos los sorianos los que piensan que el alcalde "no quiere que un Gobierno del Partido Popular haga la depuradora, y somos muchos también los que tenemos bastante claro que si hoy hubiera un Gobierno del PSOE Carlos Martínez hubiera aceptado todo lo que le hubieran ofrecido".

Marimar Angulo ha recordado que "en 2011 la depuradora que nos encontramos era 0 millones de euros al 80% ? 20% de financiación, a pesar de que él insiste en que había muchos millones, y un compromiso para que los sorianos paguemos el 20% del coste de la depuradora" y ha señalado que "la depuradora de Soria sólo tiene un problema, y se llama Carlos Martínez Mínguez, el que tiene ahora y el que ha tenido durante los 6 años de retrasos".

Además, la Presidenta del PP de Soria ha dado en calificar lo "llamativo" de una situación en la que "es el Gobierno y es el Partido Popular quienes están poniendo todos los medios para ofrecer una depuradora a todos los sorianos, y es precisamente el alcalde de Soria el que pone los peros y las pegas" porque "cada vez que se avanza un paso y se da una solución, a Carlos Martínez se le ocurre un problema" y ha recordado que Mínguez es "el único alcalde que cuando se fue el Gobierno socialista dejó sin asegurar la depuradora y los fondos". Angulo también ha señalado que al alcalde "le haga tanto duelo gastar un solo euro para la depuradora y luego no tenga ningún problema en aprobar las modificaciones de crédito que sean necesarias y en cargar al bolsillo de todos los sorianos todas las plantas, bancos, mamotretos y adornos de las plazas y placitas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...