Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA se movilizará contra el Plan de Desarrollo Rural

ASAJA se movilizará contra el Plan de Desarrollo Rural

Actualizado 09/06/2014 18:23

La organización agraria considera que el texto no contempla a la provincia como zona desfavorecida.

La organización profesional agraria (OPA) ASAJA en Soria se movilizará el próximo jueves en la Delegación Territorial de la Junta, con el fin de materializar su rechazo al Plan de Desarrollo Rural contemplado por el Gobierno regional.

El presidente de la OPA en la provincia, Carmelo Gómez, ha avanzado que esta medida viene dada porque no se aplican los planes agroambientales de secano en una provincia como la de Soria, eminentemente cerealista y con poco regadío, el cual sí que cuenta con grandes incentivos.

Así, Gómez ha mostrado su desacuerdo con el borrador de este programa ya que en la geografía soriana se dan en torno a las 15.000 hectáreas de regadío, por lo que las ayudas llegarán "para la conservación de estas infraestructuras", con lo que los fondos no servirán para paliar la situación desfavorecida de Soria.

Mirando con el reparto de fondos europeos para el periodo 2014-2020, el cabeza visible de la OPA ha señalado que la provincia es la cuenta con más carencias agrícolas de toda la comunidad, por las bajas temperaturas, la alta sequía y con una densidad de población "muy escasa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...