Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación comienza las obras del aparcamiento en Calatañazor

La Diputación comienza las obras del aparcamiento en Calatañazor

Actualizado 10/06/2014 14:39

Tras la visita realizada hace dos semanas por el presidente al municipio, el personal de las brigadas de Vías Provinciales ya está trabajado para adecuar el terreno que estará listo este mes de junio.

La Diputación ya está ejecutando una primera intervención para adecuar como zona de aparcamiento un paraje en el entorno de Calatañazor, y así evitar la entrada de vehículos al casco histórico del municipio con el riesgo que supone para los peatones y el desgaste del empedrado de las calles.

Se trata de una primera fase de actuación que consiste en limpiar y acondicionar la parcela de 1.200 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento, ubicada junto a la ermita de San Juan. De esta manera, e personal de la Diputación de Soria se encuentra ya trabajando en en despejar la zona de hierbas y habilitarla para que puedan acceder los coches. Posteriormente, y en el momento en que el Ayuntamiento encuentre las vías de financiación precisas para concluir la intervención con el asfaltado del suelo a través de zahorra y el camino de acceso por la carretera al pueblo, se terminarían las obras.

El presidente de la Diputación visitaba hace dos semanas junto al alcalde de Calatañazor el terreno sobre el que se tenía previsto realizar la intervención en la que esta semana ya está trabajando el personal de la Institución provincial. Los trabajos estarán finalizados este mismo mes de junio.

Dada cuenta que el Ayuntamiento a fecha de hoy no cuenta con la financiación necesaria para ejecutar las obras y teniendo en cuenta la proximidad de las fechas estivales y el elevado número de turistas que visitan Calatañazor, el presidente de la Diputación ofrecía en su visita la posibilidad de llevar a cabo esta primera intervención que solucionaría el problema de manera transitoria durante el verano. Si bien también ha trasladado al alcalde que si de cara al próximo año, los problemas de financiación continuaran, la Diputación estudiaría la posibilidad de poder colaborar económicamente en el proyecto de construcción de la zona de aparcamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...