Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La última etapa en la II Fase de las márgenes del Duero concluirá antes de fin de año

La última etapa en la II Fase de las márgenes del Duero concluirá antes de fin de año

Actualizado 11/06/2014 13:56

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, confía en una tercera fase en dirección a Los Rábanos. El equipo de gobierno dice tener legitimidad para hablar de las márgenes al aportar el Ayuntamiento el 15% del coste de la obra y "haber conseguido los fondos europeos".

Martínez ve factible la tercera fase. "También decíamos eso de la segunda, y al final se consiguió", ha expresado el primer edil, para quien sería una buena opción para Los Rábanos.
La empresa Tragsa ha culminado la actuación en la presa del Pereginal. Se están avanzando las labores de recuperación de los dos portillos de la muralla medieval, uno de ellos conecta con la zona peatonal de la ciudad, como recordaba el alcalde Carlos Martínez. En la otra, se proyecta su tapiado, con mortero similar al color de la piedra original, ya que no se puede habilitar su paso debido a que actúa de muro de contención de tierras al otro lado de la muralla.

Las obras van a permitir unir el río Duero con el castillo a través de una senda de madera. La pasarela peatonal tiene 1,5 metros de anchura. También se instalará un mirador en voladizo al río Duero situado en la ladera del Castillo de tres metros de vuelo por cinco metros de longitud.
Las obras adecúan una pasarela sobre el río Golmayo y otra entre el molino del puente medieval y la pasarela del Soto Playa. El conjunto de actuaciones incluye la instalación de postes y señales informativas, orientativas e interpretativas del paisaje y fauna en la red de sendas del entorno del Duero, así como en el camino que discurre entre este y el Castillo. En global, las actuaciones suponen una inversión económica de 1,7 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...