Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El control de eficiencia energética costará 291.000€ a la Junta

El control de eficiencia energética costará 291.000€ a la Junta

Actualizado 12/06/2014 19:25

Las comunicaciones de gasto en energía deben de ser notificadas cuando superen los 180.000 euros en una norma de obligado cumplimiento.

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 291.000 euros para contratar un servicio independiente con el fin de realizar el control externo sobre los certificados de eficiencia energética realizados.

Economía y Empleo ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación de un gasto que asciende a 291.000 euros para contratar un servicio de auditoría y control externo e independiente que verifique que los datos registrados de certificados energéticos son correctos. Las comunicaciones de gasto han de ser comunicadas en el Consejo de Gobierno cuando estos superan los 180.000 euros.

El objetivo de este control externo, que será desarrollado por un organismo independiente, pretende verificar que todos los datos registrados sobre eficiencia energética, de edificios ubicados en el territorio de la Comunidad, son correctos. Este control se realizará durante 15 meses a partir de la firma del contrato con las entidades o empresas que desarrolle este control.

El contrato se desarrollará en tres bloques con tres provincias cada uno y que serán desarrollados por empresas u organismos especializados en el sector energético.

Hasta el 6 de junio de este año se han inscrito en los registros de la Junta de Castilla y León 31.719 certificados energéticos. La certificación energética es obligatoria por el real decreto 235/2013 del Estado, que desarrolla la directiva 2010/31/UE del Parlamento europeo y el Consejo relativa a la eficiencia energética de los edificios.

Esta normativa es de obligado cumplimiento para proceder a la venta o alquiler de cualquier inmueble en el territorio nacional por parte de particulares, si bien es obligatorio para los inmuebles de titularidad pública, y se ha de aplicar en todo tipo de edificio de viviendas, locales, oficinas e instalaciones deportivas, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...