Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, La Compra

Este domingo, La Compra

Actualizado 24/06/2014 16:50

Los actos se inician a las ocho de la mañana, si bien la salida oficial de las cuadrillas es a las 17.00 horas.

Este domingo se celebra La Compra del Toro, la última cita previa a la semana grande de las fiestas de San Juan en Valonsadero.

A las ocho de la mañana será la popularmente 'Comprilla' con el encierro de los doce novillos que serán soltados por la tarde, una vez que lleguen los alcaldes de barrio a Cañada Honda, en un desfile que será a las 17.00 horas con salida en la plaza Mayor de la capital.

El Ayuntamiento ha insistido en poner el máximo cuidado en el entorno que congregará a miles de personas, ante una cita previa a la semana grande de los Sanjuanes.

Así, también el Consistorio ha dispuesto autobuses para el traslado hasta el monte que entrarán en funcionamiento a partir de las 7.30 horas y hasta las diez de la noche y que conducirán a los sanjuaneros desde la avenida Duques de Soria hasta la Casa del Guarda.

Por otro lado, el servicio de guardacascos para quienes acudan en motocicleta estará abierto de 7.00 horas hasta las 22.00.

En cuanto a los taxis, el único punto de recogida y apeadero en Valonsadero será la Casa del Guarda para hacer uso del camino del vivero. Si se llevasen a cabo recogidas o descargas más allá, el taxi deberá completar el mismo recorrido que el resto de los vehículos. El precio será de 20 euros por trayecto con un máximo de cuatro personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...