Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la XVII Pasarela de la Moda de Castilla y León

Comienza la XVII Pasarela de la Moda de Castilla y León

Actualizado 17/06/2014 18:39

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, inaugurará esta tarde los desfiles de la primera jornada de la XVII Pasarela de la Moda de Castilla y León, que constará de diez firmas y diseñadores de la Comunidad. Se trata de un certamen ya consolidado que persigue la promoción y comercialización de la moda de Castilla y León.

La programación de la primera jornada de esta nueva edición de la Pasarela, que se celebra en Burgos hoy y mañana, incluye la celebración de desfiles de diez firmas y diseñadores de la Comunidad que mostrarán sus colecciones en la sede de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASD) .

Como novedad, todos los desfiles cuentan con proyecciones en 3D y 2D en movimiento para tematizar cada uno de los pases. Además, un diseño de luces marcará perfectamente la trayectoria de la pasarela, así como un juego de iluminación para ambientar los espacios y teñirlos de color.

A través de la web http://www.pasarelacyl.es se podrá seguir el desarrollo de los desfiles. Esta página incluirá toda la información relativa al certamen: agenda, desfiles, diseñadores, fotografías e información sectorial, y difundirá en directo las imágenes de los desfiles.

Con el desfile de 46 niños de la firma Trasluz comenzará la Pasarela de la Moda de Castilla y León que incluye colecciones de dos temporadas: otoño/invierno y primavera/verano. Manai presentará colores negros, blancos y azules con detalles artesanales, mariposas y flores con su colección 'Blue Night'. A continuación la firma vallisoletana Por qué? se estrenará en la Pasarela con líneas inspiradas en los colores del otoño: marrones, rojos y el azul klein. Por su parte, Marae añadirá color a sus prendas de lana, mucho más entalladas y con un estilo más juvenil. Estilo By Imelda también dará una vuelta de tuerca a su nueva colección, combinando seda con pieles como el avestruz o la cabra tibetana. La americana volverá a ser la prenda de culto de Riverside, con nuevos aires inspirados en el campo inglés. Mientras, la luminosidad llegará de la mano de Hippyssidy con sus prendas de verano para mujeres con tendencia hippy, pero más ponible y urbana. La diseñadora Susana Escribano volverá a la Pasarela con sus vestidos para la mujer con prendas más amplias de lo habitual. La inspiración bohemia llegará con Eulalia Mateos y su colección 'Run away'.

El cierre de la primera jornada de la Pasarela correrá a cargo de la firma leonesa Di de Sant de Santiago García donde presentará una colección de verano inspirada en el Gran Gatsby y en los años 20 que fascinan al diseñador.

Agenda de la XVII Pasarela de la Moda

En la jornada de mañana abrirán las sesiones al as 16.15 horas las propuestas de jóvenes diseñadores de Castilla y León. A continuación desfilarán Antón & Moda, con sus prendas de abrigo para la mujer, y las creadoras Concha Ceballos, Esther Noriega, Fely Campo, y María Lafuente. Tras este desfile, la modelo y empresaria Sandra Ibarra, encargada de presentar la entrega del premio 'Yllera 5.5 al Joven Diseñador'. Le seguirá la actuación del Ballet Contemporáneo de Burgos con la coreografía de Alberto Estébanez.

En esta ocasión, el padrino será el modisto Modesto Lomba, de la firma Devota & Lomba, que también ha creado la imagen del certamen, y cuyo desfile con sus últimas creaciones pondrá el broche de oro a esta última jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

'Escaparates, de moda' y espacio de comercialización

Más de 50 comercios de Burgos se han involucrado en este certamen decorando sus escaparates durante toda la semana con motivos relacionados con la Pasarela bajo el lema 'Escaparates, de moda'. Para ello, ha colaborado activamente la 'Asociación Centro de Burgos' a través de una campaña específica de apoyo y promoción de la moda.

La jornada de mañana incluirá acciones que tienen como prioridad favorecer la promoción y los contactos comerciales de las empresas de la Comunidad. La Consejería de Economía y Empleo, aprovechando el desarrollo de la Pasarela, pondrá en marcha un espacio de comercialización en el que tendrá lugar una agenda de trabajo entre empresas fabricantes de productos para el sector (pasamanería, botones, tejidos, tintes?.) y empresas y diseñadores de moda. El fin de esta actividad es favorecer la promoción y los contactos comerciales de las empresas autonómicas y afianzar la consolidación del tejido productivo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...