Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las inundaciones del centro de Salud en El Espolón no guardan relación con el parking

Las inundaciones del centro de Salud en El Espolón no guardan relación con el parking

Actualizado 17/06/2014 21:21

El Ayuntamiento responde a Cabezón tras culpar al Consistorio de las obras realizadas en el aparcamiento subterráneo.

El Ayuntamiento de Soria ha querido matizar que las inundaciones que se registraron en la tormenta del pasado 10 de junio y que afectaron al centro de salud, no guardan relación con las obras del aparcamiento subterráneo, el cual también registró abundantes aguas pluviales en su interior.

Estas mismas fuentes han señalado que al día siguiente de la tromba, a las ocho de la mañana, técnicos municipales se reunieron con sus homólogos de la Gerencia Territorial y comprobaron in situ la situación "dado que lo que se busca es trabajar con diligencia cuando se produce un problema". Este incidente del agua en el citado edificio "está vinculado con su red antigua de saneamientos, y no es la primera vez que ocurre como os podrán confirmar", han explicado.

De igual modo, han recalcado que en el propio edificio ya se renovaron hace años los saneamientos para evitar que estuvieran en una cota tan baja y de este modo, en el caso de una fuerte tormenta, "evitar que el colector entrara en carga y el agua retornase". Sin embargo, también han obsercado que al parecer, existe una arqueta de la instalación antigua que todavía está por debajo de la cota del citado colector y que es donde se produce el retorno de pluviales.

"Tanto los técnicos municipales, el arquitecto y los fontaneros que acudieron, como los propios del edifico de la Gerencia acordaron para después de fiestas actuar en el sótano e intentar buscar esa arqueta vieja para taponarla y solventar la situación", han recordado.

Con ello, los responsables municipales han salido al paso de esta contingencia "que nada tiene que ver esta 'denuncia' del PP con los desvíos generales del aparcamiento que están funcionando con absoluta normalidad".

Así, el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha lamentado "una vez más" que se anteponga la crítica "sin datos" antes de la solicitud de información "veraz y detallada tanto de los concejales como de los técnicos". Una situación que ha afirmado "ya se repitió con una rueda de prensa similar la pasada semana sobre las causas de la filtración de agua".

Ante la intervención del concejal popular, en el Consistorio han instado a la oposición a plantear "cualquier cuestión" al alcalde durante los plenos, ya que son "el mayor órgano de control de la actividad municipal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...