Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad, la más extensa en espacios naturales

La Comunidad, la más extensa en espacios naturales

Actualizado 28/06/2014 12:26

De todo el país, Castilla y León dispone del mayor número de zonas naturales protegidas, 35, de las cuales tres están en Soria.

Castilla y León cuenta con la red más extensa de espacios naturales protegidos de toda España, con un total de 35 y 31 casas del parque que permiten conocer y disfrutar a los vecinos, en particular, y a los turistas, en general, de la riqueza de nuestro patrimonio natural, cultural, etnográfico e histórico. Soria dispone de cuatro espacios que cuentan con esta calificación, el Cañón del Río Lobos, la Sierra de Urbión, el Sabinar de Calatañazor y la Fuentona. De ellos, los tres últimos se encuentran en el Plan Indicativo de la Junta.

La red de espacios naturales de Castilla y León (REN) ofrece un amplio abanico de la riqueza, la diversidad y la calidad ambiental de la Comunidad, desde la montaña, la llanura y las riberas. En estos entornos se asientan ecosistemas de una gran diversidad faunística, desde el bosque atlántico al mediterráneo, y donde el ciudadano ha mantenido los usos, costumbres y los trabajos y oficios tradicionales respetando el entorno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...