Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO dice que el servicio postal peligra en la provincia

CC OO dice que el servicio postal peligra en la provincia

Actualizado 03/07/2014 11:51

En el ajuste de plantilla de Correos se suprimen 20 empleos lo que supone un riesgo en la asistencia para el ámbito rural soriano.

CC OO ha denunciado la "indiferencia" del Ministerio de Hacienda, Fomento y SEPI hacia Correos, la mayor empresa pública de país, en una postura que el Gobierno está provocando el ajuste más severo de la historia, con la supresión de 30 empleos en Soria y 8.000 en todo el territorio nacional.

Unas medidas que "a medio plazo", y de continuarse sin adoptar otro tipo de actuaciones podrían derivar "en una reducción de plantilla de 20.000 trabajadores y dejar a más de 60.000 familias en todo el Estado sin sustento y a cientos de miles de ciudadanos sin servicio público". En la provincia, estos ajustes se traducirían, según el sindicato, en 45carteros menos, "135 familiasy las zonas rurales y poblaciones pequeñaspodrían ver desaparecer su servicio".

Por ello, han arremetido contra los responsables políticos quienes "continúan inmersos en su apatía hacia Correos", algo que no sucede en Francia donde inyectan a su operador 1.500 millones de euros y otros gobiernos europeos efectúan otros apoyos. Aquí han señalado que las multinacionales de logística y paquetería y los fondos "buitres" de inversión son partícipes en una campaña orquestada y organizada, con la que "pretenden dar un pelotazo económico que les reporte pingües beneficios a costa de hundir Correos, dinamitar un servicio público postal de los mejor valorados por los ciudadanos y provocar la quiebra del operador público".

Así las cosas, en CC OO han significado que Correo se está quedando sin márgenes, y con los ajustes de plantilla se produce un recorte en la contratación "sin precedentes", con lo que "inabarcables zonas de reparto" quedarían desasistidas. Algo que "está perjudicando a miles de ciudadanos que no pueden recibir su correspondencia en tiempo y forma".

"La traducción de estas medidas en Soria es de 20 puestos amortizados, reducción de25 puestosde contratación, aumento de los kilómetros que tienen que recorrer diariamente los carteros para cubrir sus zonas de reparto y las de los compañeros/as que no sustituyen por enfermedad y vacaciones, además de numerosos ciudadanos que están dejando de recibir su correo diariamente", han incidido.

Cuando queda un tercio de legislatura, en CCOO han avisado que no van a permitir "despistes de tal calado" cuando lo que está en juego es "la viabilidad de la empresa" y "el empleo de 55.000 trabajadores". Así, han exigido ello al Gobierno que proporcione herramientas a Correos para competir en un mercado abierto, en igualdad de condiciones con el resto de operadores postales europeos.

Medidas que pasan por mantener y asegurar la aportación del Estado para prestar el servicio público que tiene encomendado en zonas rurales y deficitarias, como ha ocurrido con la reciente partida aprobada en Bruselas para La Poste de 1.500 millones de euros, y hacer de Correos "un operador fuerte en paquetería para generar ingresos alternativos a la carta, como lo son Deutsche Post a través de DHL o la paquetera Mediapost que opera en España de La Poste".

Por último, han advertido al Ejecutivo que de no dar "señal clara y, pronto", se puede ver envuelto en el "mayor conflicto laboral y social de la historia en Correos a partir de otoño", y han avanzado que llevarán a cabo en 2015 "movilizaciones, encierros y huelgas sin precedentes".

"A estas alturas, la paz social en Correos está cogida de un hilo puesto que este escenario impide cerrar un convenio colectivo y acuerdo que ya lleva medio año de bloqueo", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...