Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los comedores escolares de la región costarán 42 M€ hasta el curso 2016-2017

Los comedores escolares de la región costarán 42 M€ hasta el curso 2016-2017

Actualizado 03/07/2014 19:20

El Consejo de Gobierno da luz verde a los contratos de gestión de este servicio público en la modalidad de concesión, en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de los contratos de gestión del servicio público de comedor escolar, en la modalidad de concesión, en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación durante los cursos escolares 2014-2015 a 2016-2017. El presupuesto de licitación asciende a 42.413.311 euros aunque el presupuesto total del contrato, incluidas las eventuales prórrogas hasta un máximo de cinco cursos escolares más, sería de 113.102.163 euros.

La prestación del servicio de comedor escolar a través de contratos de gestión del servicio público, en la modalidad de concesión, se encuentra expresamente prevista en el Decreto 20/2008, de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar en Castilla y León.

Los contratos de gestión de servicio público de comedor escolar en cada una de las provincias se licitan por lotes y no individualmente cada uno de los comedores escolares, dado que el número de comedores en que se presta este servicio público hace idónea su licitación conjunta al permitir una distribución equitativa de beneficios y cargas entre todos los usuarios del servicio, estableciendo un precio unitario por menú y favoreciendo homogeneidad dentro de los comedores de cada lote.

El plazo de ejecución de dichos contratos se iniciará el primer día lectivo del curso escolar 2014-2015 hasta el último día del curso 2016-2017. El contrato se podrá prorrogar por acuerdo del órgano de contratación un máximo de cinco cursos escolares más, desde el primer día del curso escolar 2017-2018 hasta el último día del curso 2021-2022, de forma que el plazo máximo de duración del contrato, incluidas las prórrogas, es de ocho cursos escolares. La adjudicación de estos contratos se prevé para la primera semana de septiembre de 2014, y en todo caso antes del inicio del curso escolar 2014-2015.

Continuando con la senda iniciada hace siete años con este modelo de contratos, la nueva licitación hace hincapié en la calidad de los menús, tanto en lo referente a aspectos dietético-nutricionales como en la garantía higiénico-sanitaria. Se prestará especial atención a la mayor variedad en la preparación culinaria de los alimentos, encaminada a obtener altos grados de satisfacción y aceptación por parte de los escolares. También se considerarán especialmente las actividades encaminadas a la creación de hábitos para una alimentación saludable, considerando así el tiempo dedicado a comedor como un momento lúdico y didáctico.

Continuará siendo un aspecto fundamental en la prestación del servicio la variedad de menús adaptada a la necesidad de los distintos comensales, de forma que se establecen menús especiales para todas aquellas intolerancias o alergias con todas las garantías, y siempre dentro del programa dietético-nutricional del servicio.

Durante este curso, 29.436 alumnos han sido usuarios de los 460 comedores escolares que hay en la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...