Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta intervendrá para mejorar la urbanización posterior del hospital Santa Bárbara

La Junta intervendrá para mejorar la urbanización posterior del hospital Santa Bárbara

Actualizado 04/07/2014 21:11

La Consejería de Sanidad invertirá 33.377 euros en adecentar el entorno de la zona este del centro, donde se ubica el acceso a las consultas externas

La próxima semana la Junta de Castilla y León iniciará las obras de adecuación de la urbanización posterior de la zona este del Hospital Santa Bárbara. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa soriana Construcciones El Chordón, SL, y cuenta con un presupuesto de 33.377,85 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Tras las obras de la primera fase de la ampliación y reforma del centro, quedó pendiente de ejecutar la urbanización general, prevista en la segunda fase, lo que ha supuesto un deterioro de los terrenos sobrantes en las inmediaciones del edificio de consultas externas y en la zona de aceras del edificio técnico y de mantenimiento.

Con esta intervención, se prevé la realización de diferentes actuaciones de adecuación parcial y mejora del espacio afectado, eliminando riesgos a los viandantes. Hay que tener en cuenta que se trata de un entorno con mucho tránsito de estudiantes por la cercanía, en la misma calle, del Instituto de Educación Secundaria Politécnico.

Actuaciones previstas

En primer lugar se procederá a la limpieza y retirada de todos los elementos que ensucian el área de actuación mediante medios mecánicos y manuales, comenzando por el acceso a la parte posterior de las consultas externas, lateral este y aceras posteriores al edificio técnico y de mantenimiento, extendiendo las tierras y dándole la pendiente natural.

La ejecución de las nuevas aceras provisionales se realizará manteniendo las alineaciones existentes, mediante una capa de zahorras y solera de hormigón en masa con terminación rugosa, limitándolas con nuevo bordillo. Se eliminará el muro de bloques de hormigón prefabricado.

Se sustituirá el vallado provisional existente en las zonas que sea necesario por una malla de simple torsión galvanizada, anclada al suelo con zapatas de hormigón, colocando una puerta de acceso.

Como mejora al proyecto inicial, se adecuará la entrada al Servicio de Rehabilitación, lo que supone recuperar un vial de comunicación directa desde estas dependencias, al que acceden bastantes ambulancias, al Paseo de Santa Bárbara, mejorando los accesos generales al centro.

Por último, también se llevará a cabo un adecentamiento parcial de los accesos al antiguo helipuerto, que se han convertido en un área de aparcamiento no regulada, pero utilizada de manera espontánea por los automovilistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...