Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cuenta con 41 piscinas al aire libre y cuatro zonas de agua de baño

Soria cuenta con 41 piscinas al aire libre y cuatro zonas de agua de baño

Actualizado 05/07/2014 19:21

Se entiende por aguas de baño cualquier elemento de aguas superficiales donde se prevea que pueda bañarse un número importante de personas o exista una actividad cercana relacionada directamente con el baño y en el que no exista una prohibición o recomendación de abstenerse del mismo y carezca de peligro objetivo para el público.

La provincia de Soria cuenta con cuatro zonas de aguas baño, según el censo oficial de zonas de baño de Castilla y León, elaborado por la Consejería de Sanidad; tres en el embalse de la Cuerda del Pozo, en los términos municipales de Soria (con dos puntos de muestreo, en Las Cabañas y en Playa Pita), Vinuesa (El Bardo ? base náutica) y Cidones (Playa Gamella. Herreros), y en el río Duero a su paso por San Esteban de Gormaz (La Rambla). Según los análisis realizados hasta el momento por la Junta, la calidad de las aguas de todas estas zonas es apta para el baño.

El control y vigilancia de estas aguas lo realiza el Servicio Territorial de Sanidad, cuyos técnicos toman muestras para su análisis y determinación de la aptitud. Los resultados son comunicados a los ayuntamientos para que se informe a los bañistas a través de la cartelería instalada en cada una de las zonas de baño censadas. Tras el análisis que se efectúa previamente a la declaración oficial de la zona de baño, se realizan uno en junio, tres en julio y en agosto y uno en septiembre, antes del cierre oficial de la temporada.

A los efectos del Decreto, se entiende por aguas de baño cualquier elemento de aguas superficiales donde se prevea que pueda bañarse un número importante de personas o exista una actividad cercana relacionada directamente con el baño y en el que no exista una prohibición o recomendación de abstenerse del mismo y carezca de peligro objetivo para el público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...