Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta consensuará con las diputaciones el nuevo decreto sobre micología

La Junta consensuará con las diputaciones el nuevo decreto sobre micología

Actualizado 11/07/2014 14:26

Representantes autonómicos mantendrán un encuentro con representantes de las instituciones provinciales de la región el próximo 20 de julio. La nueva campaña micológica arranca el 1 de agosto, mientras la anterior da sus últimos coletazos, en estas semanas con recogida de rebozuelos y algunas setas de cardo.

Desde la Federación de Asociaciones micológicas se espera con impaciencia el contenido del nuevo decreto elaborado por técnicos de la Junta de Castilla y León. "Tras la información a las diputaciones, se reunirán posteriormente con las asociaciones micológicas", según fuentes cercanas a Famcal.
La seta común en el arranque del verano es el rebozuelo, que escasea cuando el calor aprieta. Las temperaturas bajas de esta primera quincena de julio favorecen la proliferación de esta especie.
Los aficionados esperan también a la amanita cesárea, con las tormentas de la pasada semana, pero precisa de temperaturas más altas.
El rebozuelo, cuyo nombre científico es cantharellus cibarius, es una excelente seta comestible, fácilmente identificable, que no es atacada por larvas, de sencillo transporte y conservación. Los ejemplares bien desarrollados de la llamada seta de San Juan poseen un aroma más delicado y aparente que los demasiado jóvenes. Se deseca con facilidad y se conserva bien.
La seta prolifera en terrenos húmedos, junto a zonas de trampales, y la época de proliferación coincide con la segunda quincena de junio y primera de julio. Su color amarillo le hace fácilmente identificable y difícil de confundir con otras especies.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...