Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Fernando Pérez en el segundo fin de semana del VIII Festival Internacional de música Villa de Medinaceli

Luis Fernando Pérez en el segundo fin de semana del VIII Festival Internacional de música Villa de Medinaceli

Actualizado 11/07/2014 12:30

Este segundo fin de semana, el público asistente podrá disfrutar con obras al piano de Beethoven, Brahms y Falla a cargo de uno de los mejores intérpretes actuales y de manera gratuita, como siempre.

El pianista Luis Fernando Pérez será el encargado de llenar de buena música la Colegiata de Medinaceli el próximo sábado 12 de julio a las 20.00h. El aclamado músico toma así el relevo de Rubén Yessayan y el dúo japonés Kam Musik, que inauguraron la VIII edición del Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli hace unos días.

Pérez, formado en la prestigiosa Escuela Reina Sofía de Madrid y en Alemania, posee una dilatada carrera que le ha llevado a actuar en numerosas giras tanto nacionales como internacionales actuando en los más prestigiosos escenarios de Europa, Asia y EEUU en todas sus facetas, tanto en recitales, como conjuntos de ca?mara, o con orquesta, siempre acogido calurosamente por la cri?tica y el pu?blico.

Ha sido invitado por célebres festivales como los de Schleswig?Holstein, La Roque d'Antheron, Festival Richter en La Grange de Meslay, Jacobins en Toulouse, Santander, Quincena Musical Donostiarra, Granada, Musika-Musica de Bilbao, etc.

Ha colaborado con numerosas orquestas nacionales como la Sinfo?nica de Barcelona y Nacional de Catalun?a, Real Filharmonia de Galicia, Sinfo?nica de Bilbao, Sinfo?nica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfo?nica de Euskadi, Orquesta Sinfo?nica de RTVE, Orquesta Sinfo?nica de Castilla y Leo?n, e internacionales como la Ensemble Orchestral de París, Orchestra Ensemble de Kanazawa, Orquesta de Ca?mara Franz Liszt de Budapest, Orquesta de Ca?mara de Mannheim, Sinfonia Varsovia, etc.

Ha trabajado con directores de renombre como Jose? Ramo?n Encinar, Antoni Ros Marba?, Gu?nther Neuhold, Wilson Hernanto, Kazuki Yamada, Jean-Jacques Kantorow, Peter Fraas, David Lockington, Enrique Garci?a Asensio o Carlo Rizzi, entre otros. Asimismo, ha colaborado como mu?sico de ca?mara con los violonchelistas Adolfo Gutie?rrez, Henri Demarquette, el Cuarteto Arriaga, Cuarteto Enesco de Paris, Cuarteto B. Ba?rtok, Cuarteto Modigliani y con el Cuarteto Artis de Viena.

Respecto a su discografi?a, destaca la grabacio?n de la Suite Iberia y Navarra de Albe?niz, por la que ha recibido la Medalla Albe?niz. Sus discos editados por el sello MIRARE, tanto el dedicado a las sonatas del Padre Antonio Soler, como el de los nocturnos de Chopin, así como "Goyescas" y "Valses poe?ticos" de Granados, han sido distinguidos todos como "Disco excepcional" por la revista Scherzo y "Choc du Disc" por la revista Classica (Francia), siendo este último título reconocido recientemente con el "Choc de l'ane?e 2012" por Classica, asi? como con el "Diapason d'Or" por la prestigiosa revista francesa Diapason.

Según Bryce Morrison, de la revista Gramphone, Luis Fernando Pe?rez "es un joven pianista sin miedo a seguir su propio camino. Dotado de una te?cnica extraordinaria y una rica profusio?n de ideas, he aqui? el color, la inflexio?n y la vitalidad en súper abundancia. Luis Fernando Pe?rez es claramente uno de los pianistas ma?s personales y talentosos de la generacio?n actual".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...