Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para el PP la plaza del Vergel es 'inaccesible', y respalda la campaña de firmas

Para el PP la plaza del Vergel es 'inaccesible', y respalda la campaña de firmas

Actualizado 15/07/2014 18:55

La concejal del PP María José Fuentes desconoce "quién va a pagar la nueva obra para acometer los arreglos que necesita la plaza" y pide por ello "responsabiliades por esta mala actuación".

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha visitado este martes las obras que ha realizado el Ayuntamiento en la plaza del Vergel. Una la remodelación que está "recibiendo muchísimas críticas, sobre todo por parte de los vecinos, con recogida de firmas incluida, unas firmas que están registradas en el Ayuntamiento desde el día 23 de junio, aunque la campaña de recogida de firmas continúa" ha matizado.

Sobre estas obras, Fuentes ha manifestado sentirse "indignada" como concejal, como soriana y como administrada al escuchar al alcalde de la ciudad sobre esta reforma, porque "no sólo no tiene constancia de ninguna queja por parte de los vecinos, sino que los ciudadanos se acercan a él en oleadas para darle la enhorabuena".

La concejal ha puesto el foco de atención en que cuando acabe el verano "se va a acometer una nueva obra para arreglar esta chapuza de plaza que se han marcado" y se ha preguntado "¿cómo se está administrando el dinero que los sorianos pagamos con los impuestos?" y ha hecho referencia "al IBI, que estos días se está pasando a cobro y que en unos años se ha prácticamente duplicado".

Por ello,ha cuestionado quién va a pagar la nueva obra para arreglar la obra nueva y para acometer los arreglos que necesita la plaza.

De forma más general, Fuentes ha criticado "este modelo de ciudad que nos cuenta Carlos Martínez Mínguez y que es un sin sentido de ciudad" porque "Soria ha quedado dividida en Soria Norte y Soria Sur, una ciudad donde si quieres desplazarte con coche tardas más de 20 minutos si vas de una zona a otra?".

Plan de empleo

La portavoz popular también se ha referido al nuevo plan de empleo que va a poner en marcha el Ayuntamiento para 2014 y que ha ido a comisión esta mañana, a mediados del mes de julio, un plan de empleo "que se va a iniciar en agosto, tarde como siempre, y con el que se van a crear 25 puestos de trabajo en jornadas del 70% y con una duración de 4 meses".

Además Fuentes ha comparado estas contrataciones con el plan de empleo que la Junta de Castilla y León ha iniciado en este año 2014 y que va dirigido a la contratación de personas con riesgo de exclusión social y ha resaltado que "mientras que el plan municipal supone 2.100 jornadas laborales, la Junta de Castilla y León ha creado hasta la fecha 54 empleos en la ciudad de Soria que suponen 4.820 jornadas laborales".

Por ello, ha defendido que la Junta "está creando más del doble de empleo de lo que está creando hoy por hoy el Ayuntamiento, eso sí, el alcalde vende como nadie el poquito trabajo que hace y también el trabajo ajeno", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...