Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resinas Naturales se establecerá finalmente en Almazán

Resinas Naturales se establecerá finalmente en Almazán

Actualizado 16/07/2014 19:14

Este mismo miércoles el Consistorio de la localidad ha puesto a disposición de la empresa tres parcelas para el asentamiento de la actividad.

La empresa Resinas Naturales se implantará definitivamente en Almazán, según ha confirmado este miércoles el alcalde, José Antonio de Miguel a este diario.

El regidor ha explicado que son un total de tres parcelas las que el Consistorio ha puesto a disposición de esta firma por un importe de 95.000 euros. La superficie total es de 34.000 metros cuadrados en un área ubicada en el polígono industrial La Dehesa, concretamente en el sector Sud 7, en la última ampliación efectuada de esta zona.

De Miguel se ha mostrado "esperanzado" en que este proyecto suponga "un revulsivo" tanto para Almazán como para Soria, habida cuenta que la geografía provincial dispone de una gran superficie de pino resinero. De igual modo, ha avanzado que las obras para comenzarán después del verano, calculando que en un año la producción sea ya un hecho. La inversión que la firma segoviana pretende materializar suma 1,5 millones de euros

En cuanto al empleo que generará, De Miguel se ha mostrado cauto, ya que "dependerá de la resina recolectada", pero sí que ha reseñado que "los puestos de trabajo en el pinar podrían calcularse entre 200 y 300".

Con esta buena noticia para Almazán, se cierra un capítulo de incertidumbres sobre la posibilidad de asentamiento de esta factoría, cuyos responsables han decidido ubicarla en la villa adnamantina por las ventajas que ofrece y por el sustancial ahorro que supondrá no tener que transportar el producto hasta Cuéllar, tal y como venía haciéndose hasta ahora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...