Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El curso 2014-15 de las Aulas de Tercera Edad cuenta con la aprobación de los participantes

El curso 2014-15 de las Aulas de Tercera Edad cuenta con la aprobación de los participantes

Actualizado 17/07/2014 13:31

Habrá novedades como informática avanzada en una iniciativa que encabeza en solitario el Ayuntamiento, quien mantiene los precios de la pasada edición.

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha presentado en Comisión el programa de las Aulas de la Tercera Edad para el curso lectivo 2014-2015 y que mantendrá su calidad y número de horas dada la gran respuesta de alumnado. El Consistorio mantiene su apuesta por este programa de envejecimiento activo que da una oportunidad a los mayores de proseguir con su formación y dar respuesta a sus inquietudes. Un año más la Concejalía asumirá en solitario el coste del mismo después de que la Junta eliminara la partida del Acuerdo Marco hace ya dos cursos. Alegre ha resaltado este esfuerzo municipal y de los alumnos ya que "gracias a ellos con sus matrículas y a nuestra aportación económica conseguimos que más de 700 mayores puedan realizar distintos cursos y talleres que ellos mismos eligen ya que son participativos y comprometidos".

El Ayuntamiento, ha decidido mantener el coste de la matrícula para los inscritos que abonarán un pago anual de 25 euros con opción a dos cursos o talleres con un precio de 20 euros. Así, "un alumno empadronado en la capital puede cursar todo un año por 45 euros con dos clases semanales de la modalidad o disciplina que elija o abonar 65 euros al año si decide completar los dos talleres con cuatro horas a la semana", ha señalado la concejal, "además de todas las actividades libres y charlas previstas en el programa y que además son propuestas por ellos mismos". La inscripción se abrirá del 1 al 10 de octubre y el curso tiene previsto su inicio el 3 de noviembre. Las Aulas tienen un coste para las arcas municipales de 80.000 euros y generan 13 empleos directos durante su desarrollo

Las Aulas de la Tercera Edad, que se imparten en el edificio municipal de La Presentación, se configuran como un espacio de intervención socio-educativo, destinado a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre, que favorezcan su desarrollo personal y social y puedan prevenir situaciones de riesgo de aislamiento, procurando un espacio de envejecimiento activo y participativo en el marco de la ciudad de Soria.

Destinatarios

Serán beneficiarios del servicio de las personas empadronadas en Soria o pedanías y las residentes en el municipio, jubilados y mayores de 65 años o mayores de 60 en situación de prejubilación y que no desarrollen ocupación laboral remunerada; que formalicen la matrícula anual del curso, según plazos y cuotas anuales establecidos.

El Ayuntamiento fijará el número máximo de alumnos por actividad, así como los criterios de inclusión de los alumnos en las actividades en atención a los recursos disponibles en cada momento, así como la cuota en concepto de matrícula.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...