Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Anclaje acuerda medidas del Plan Norma-Comarca de Pinares

La Fundación Anclaje acuerda medidas del Plan Norma-Comarca de Pinares

Actualizado 17/07/2014 18:57

La Comisión Ejecutiva de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación en el Empleo de Castilla y León (FAFECyL) ha mantenido una reunión de trabajo con el fin de revisar las actuaciones incluidas en el Plan Norma, Comarca de Pinares, abordando medidas de refuerzo.

El Plan Norma-Comarca de Pinares acordado en el seno de la Fundación Anclaje, en la que participa la Junta de Castilla y León y los agentes sociales y económicos más representativos, se estructura en acciones de apoyo al autoempleo y el emprendimiento, formación y cualificación de los trabajadores, apoyo a trabajadores mayores de 55 años en situación de desempleo e incentivos a la contratación por cuenta ajena, en el marco de actuaciones de inserción individualizadas para cada persona.

En la reunión mantenida se han incorporado las actuaciones relativas al establecimiento de incentivos a la contratación, que necesariamente deberá ser de carácter indefinido, para la incorporación de trabajadores procedentes de la antigua Puertas Norma. Con ello se completa el conjunto de medidas, aprobándose el texto final de este Plan que modifica y amplía el documento de marzo de 2014.

Las actuaciones del Plan se encuentran financiadas por el acuerdo suscrito por los extrabajadores y la empresa Jeld Wen (antigua propietaria de Puertas Norma), la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria, al tiempo que se ha solicitado financiación a la Unión Europea a través del Fondo de Ayuda a la Globalización, aún pendiente de resolución.

El conjunto de medidas será presentado en el municipio de San Leonardo de Yagüe, aún cuando algunas actuaciones hayan comenzado a ejecutarse, entre ellas las acciones de orientación que se están llevando a cabo en dicho municipio soriano. Al tiempo de dicha presentación, se articularán los distintos fondos y convocatorias para hacer efectivos los distintos apoyos previstos en el Plan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...