Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las inversiones de La Diputación de Soria superan los 53 millones de euros en los últimos cuatro años

Las inversiones de La Diputación de Soria superan los 53 millones de euros en los últimos cuatro años

Actualizado 19/07/2014 15:20

La Institución provincial ha ejecutado más de 900 obras entre Planes Provinciales, carreteras y caminos rurales, centros escolares, abastecimiento de agua y promoción turística en este periodo de tiempo.

La inversión en obra pública de la Diputación de Soria en los últimos cuatro años (211-2014) alcanza los 53.400.000 millones de euros en actuaciones en la provincia de Soria. En total, más de 900 obras puestas ejecutadas y en ejecución centradas en la mejora de los servicios e infraestructuras dirigidas a los municipios y localidades de la provincia; actuaciones en la red de carreteras provinciales; caminos rurales; colegios y escuelas; patrimonio; redes y distribución de agua para consumo humano, y promoción turística; a lo que se suma la apuesta y rescate de Puertas Norma en 2013 que supuso una inversión de 2,7 millones por parte de la Institución provincial. Un montante de obra que alcanza la cifra de más de 53 millones de euros dirigidos a la mejora de los servicios, infraestructuras y red de carreteras que vertebran la comunicación provincial.

Una cantidad total repartida en las cuatro anualidades con inversiones que en 2011 superaron los 13 millones de euros; 7,5 en 2012; casi 15 millones en 2013; y, por último, 15,1 millones de euros en 1014.

Junto a la aportación para el rescate de Puertas Norma, entre las inversiones, destacan los cerca de 10 millones de euros destinados a dos Planes de Carreteras en 2013 y 104; que sumados a las partidas destinadas al mantenimiento de la red provincial arroja una cifra que roza los 20 millones de euros: o las aportaciones al Plan Provincial (financiado por la Diputación y los ayuntamientos de la provincia) que en los últimos cuatro años superan los veinticinco millones de euros.

En cuanto a las aportaciones destinadas a la mejora de escuelas rurales (financiadas al 50% por la Diputación y la Junta de Castilla y León) en estos últimos cuatro años se ha destinado la cantidad de 900.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...