Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Almazán afirma haber tenido pocas quejas sobre las calles

El alcalde de Almazán afirma haber tenido pocas quejas sobre las calles

Actualizado 20/07/2014 20:22

Vecinos del casco viejo recogen firmas y aseguran que el regidor hace caso omiso a sus peticiones. Este afirma que se trata de una maniobra política.

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel ha confesado este domingo desconocer la campaña de recogida de firmas por la cual vecinos del casco viejo han requerido al Consistorio la reparación del pavimento en algunas de las calles de esta zona de la localidad.

En un comunicado, los peticionarios reseñaban que el estado de las calzadas es debido al "abandono constante" por parte del Consistorio, lamentando que en el Ayuntamiento "no se les escuche, ni se actúe para solucionar los numerosos problemas existentes". También explicaban que el problema no es solo de limpieza, sino por "dignidad y seguridad" en unas zonas que presentan un estado "lamentable". Así, reclamaban actuaciones en el Callejón del Fraile, y las calles Los Huertos y Campaneros, "que están en un estado deplorable, y que en estos momentos ya resulta inaguantable".

También indicaban que "varias ocasiones" se habían dirigido al Ayuntamiento para paliar este estado, por diferentes vecinos y grupos políticos, "obteniendo siempre excusas, sin resolver el problema vecinal".

Sin embargo, el alcalde, ha salido al paso de tales afirmaciones, asegurando que ni en el Pleno municipal se había abordado este asunto ni tampoco "me han pedido ninguna reunión". Sí que por el contrario, ha afirmado que se trata de una maniobra política encabezada "por un concejal socialista", en la oposición y ha admitido que algunas calles de esta zona urbana, como otras más distantes como La Merced, no están en las mejores condiciones. De todos modos y sobre el estado viario de la localidad, ha dicho haber recibido "pocas quejas".

"Hoy me he enterado por la prensa sobre la recogida de firmas", ha confesado el regidor, quien ha recordado que en la anterior legislatura no se efectuaron inversiones, pero sí en la que precedía a esta, cuando él formaba parte del equipo de Gobierno municipal. "Se arreglaron todas las calles", ha significado, añadiendo que la cuestión en sí es un asunto "de prioridades".

Con todo, también ha querido incidir en que el Consistorio ya venía contemplando solicitar en los Planes Provinciales de la Diputación, partidas económicas para acometer actuaciones en estas calles, "muchas de ellas pequeñas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...