Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento sanestebeño destinará 7.000 € en ayudas escolares

El Ayuntamiento sanestebeño destinará 7.000 € en ayudas escolares

Actualizado 20/07/2014 21:23

De este modo, el Consistorio busca apoyar a las familias e incentivar el empadronamiento en el municipio.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha habilitado una partida de 7.000 euros en la convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto, material escolar e informático destinado a alumnos matriculados en los centros docentes de la localidad, con la finalidad de incentivar el empadronamiento en el municipio, revitalizar el comercio y ayudar a las familias.

La solicitud de subvenciones vendrá marcada por la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en donde figurarán los requisitos para el acceso a estas ayudas. Entre ellos, serán perceptores aquellos alumnos que, tanto ellos como sus padres, estén empadronados en el municipio. Los libros de texto y el material escolar deben adquirirse obligatoriamente en los comercios del municipio. El material informático, que deberá estar vinculado con la enseñanza, será subvencionable únicamente para los alumnos de ESO y Bachiller.

En cuanto a las cantidades, serán de 50 euros para los alumnosde 2º Ciclo de Educación Infantil. 90 para Primaria o Especial, y 110 euros para los alumnos de ESO y Bachillerato.

La partida presupuestaria es de 4.000 euros para Educación Infantil y Primaria y 3.000 euros para ESO y Bachiller. En caso de agotarse la partida, se priorizarán las solicitudes en función de los ingresos de la familia y el número de hijos, en caso de empate, prevalecerá la antigüedad de empadronamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...