Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo visita la finca de Huertos de Soria en Fuentepinilla

Antonio Pardo visita la finca de Huertos de Soria en Fuentepinilla

Actualizado 21/07/2014 17:28

El presidente de la Diputación recorre las instalaciones para conocer de cerca esta iniciativa de cara a futuras colaboraciones. El proyecto se puso en marcha en diciembre de 2012 de la mano de Cives Mundi. Actualmente cuenta como socios con Soria Futuro y Fadess

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo , visitaba esta mañana la finca donde el proyecto Huertos de Soria tiene centrada su producción de verduras y hortalizas; unos terrenos de más de cinco hectáreas cedidos por la familia Bravo Pacheco a la iniciativa, de los cuales ahora mismo se están explotando casi dos hectáreas.

Acompañado por el director de Huertos de Soria, Joaquín Alcalde; y miembros del proyecto, el presidente de la Diputación de Soria ha conocido de cerca la iniciativa que cuenta con el apoyo de Soria Futuro y Fadess, sus objetivos, su producción, su funcionamiento y sus previsiones de futuro, de cara a poder mantener y materializar diferentes colaboraciones.

Huertos de Soria es un proyecto de economía social puesto en marcha por la ONG Cives Mundi en diciembre de 2012 y que tras un año y medio ha consolidado su marca y sus planes de futuro con la entrada en la sociedad de Soria Futuro y Fadess. Este año, el proyecto ha puesto en marcha un plan de negocio para incrementar ventas y también crear más puestos de trabajo para colectivos en riesgo de exclusión. La previsión es incrementar la producción y la variedad de los productos que se producen, ampliando a hortalizas tanto de invierno como de verano, patatas y cereal.

Antonio Pardo les ha trasladado el interés por este tipo de proyectos que generan empleo y dinamizan el medio rural, además de valorar de manera muy positiva los resultados de la iniciativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...