Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Ayuntamiento de Garray llevan "muy adelantado" el convenio para Numancia

Junta y Ayuntamiento de Garray llevan "muy adelantado" el convenio para Numancia

Actualizado 21/07/2014 13:12

El director de las excavaciones, Alfredo Jimeno, reconoce que el dinero "es insuficiente" pero que es necesario "que sepamos rentabilizarlo". El convenio se establece con el Ayuntamiento de Garray, para que a su vez permita a la Asociación Tierraquemada hacer parte de la gestión del yacimiento.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, dijo en Numancia el lunes 21 que "se está trabajando en un nuevo convenio" con el Ayuntamiento de Garray. En el texto se recoge la posibilidad de ceder parte de la gestión del yacimiento a la Asociación Tierraquemada.

López Represa señaló que "el objetivo es buscar una mejor gestión como se ha hecho en otros lugares". Para el delegado "se va a intentar similar a Atapuerca", aunque quiso dejar claro las diferencias entre los dos yacimientos.

El convenio establece dos partes fundamentales. Por un lado, el convenio entre Junta y Ayuntamiento de Garray, y por otro el del Consistorio con la Asociación Tierraquemada.

El delegado afirmó que persisten los contactos con el Ministerio de Cultura para que pueda salir adelante el Centro de Recepción de Visitantes.

Desde la Junta se ha colaborado con el Ayuntamiento de Garray en los trabajos de desbroce, vallado perimetral y mejora del camino de entrada al yacimiento. Desde el gobierno regional se ha destinado 10.000 euros para Numancia, y los trabajos realizados han supuesto un coste de 14.950 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...