Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La reforma fiscal es para Angulo "que todos los sorianos tengan bajada de impuestos"

La reforma fiscal es para Angulo "que todos los sorianos tengan bajada de impuestos"

Actualizado 22/07/2014 18:07

La Portavoz de Hacienda en el Senado destaca que "26.500 contribuyentes sorianos van a dejar de tributar a Hacienda" y que "el Impuesto de Sociedades baja del 30% al 28% en 2015, y al 25% en 2016".

La Presidenta del PP de Soria y Portavoz de Hacienda en el Senado, Marimar Angulo, ha explicado esta mañana en rueda de prensa los ejes de la reforma fiscal que ha presentado el Gobierno, "una reforma fiscal que supone una bajada de impuestos para todos los españoles y para todos los sorianos", que "va a permitir impulsar la creación de empleo, dinamizar el crecimiento, fomentar la inversión y el ahorro" y que "permite hacer un sistema fiscal más equitativo y más justo, con beneficios sociales pioneros, y sólo las rentas superiores a 120.000 euros van a pagar más IRPF que lo que pagaban con el gobierno del PSOE".

Precisamente una de las cuestiones que más ha subrayado Marimar Angulo es que "esta reforma fiscal va a garantizar que 20 millones de españoles tengan más renta disponible y más dinero para gastar, para invertir o para ahorrar". Además, "1.600.000 contribuyentes van a dejar de pagar impuestos, que son los que menos tienen; en la provincia de Soria 26.500 contribuyentes, entre asalariados y pensionistas, van a dejar de tributar a Hacienda".

Sobre la rebaja del IPRF, la Portavoz de Hacienda en el Senado ha señalado que "el 72% de los contribuyentes, los que tienen rentas menores de 24.000 euros al año, tienen una rebaja fiscal media del 23'5%"; las rentas inferiores a 30.000 euros tendrán una rebaja en el IRPF del 19'3%; y las rentas inferiores a 60.000 euros van a tener una rebaja del 16%", por lo que Angulo ha destacado que "se trata una reforma fiscal que se centra en las rentas medias y bajas".

La Presidenta del PP de Soria también se ha centrado en el impulso que da esta reforma a las PYMES y a los autónomos y ha explicado que "en Soria hay cerca de 8.500 autónomos, y los autónomos con rentas inferiores a 12.000 euros al año van a pagar menos ya desde el mes de julio, porque han bajado las retenciones del 21% hasta el 15%, lo que supone una rebaja de 300 euros durante los próximos 6 meses para 550.000 autónomos de toda España". También respecto a las PYMES "el Impuesto de Sociedades baja del 30% al 28% en 2015, y al 25% en 2016" y "se mantiene el tipo reducido del 15% para las empresas de nueva creación durante los dos primeros años".

Otro aspecto que contempla esta reforma fiscal son incentivos fiscales, entre los que están "un aumento de hasta el 32% en la cantidad por la que las familias no pagan impuestos, además se establecer una ayuda de 100 euros al mes para las madres trabajadores con hijos menores de 3 años, con hijos dependientes, para las familias con ascendientes dependientes y para las familias numerosas, unas ayudas que son acumulables y que pueden llegar a los 6.000 euros anuales".

Por último, Marimar Angulo ha subrayado que "ahora podemos bajar impuestos de forma generalizada porque se han equilibrado las cuentas públicas y porque se ha garantizado el estado el bienestar y el pago de estos servicios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...