Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F muestra su preocupación por el nuevo empleo precario tras la EPA

CSI-F muestra su preocupación por el nuevo empleo precario tras la EPA

Actualizado 25/07/2014 09:19

El sindicato recuerda que el empleo público sigue cayendo en la Comunidad, y que la reducción de paro en Castilla y León está por debajo de la media de España en este trimestre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha valorado positivamente, pero con muchas reservas, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se acaban de conocer. Por una parte indican que se está en la senda de la recuperación del empleo, y que hay personas que han encontrado un esperado puesto de trabajo. No obstante, "no podemos asentar el crecimiento económico sobre un empleo de condiciones precarias, que es lo que está ocurriendo", han advertido, porque no beneficiará ni a la sociedad ni a la recuperación económica.

Asimismo, la reducción de paro en el último trimestre en la Comunidad, un 4,2%, es inferior a la bajada media de España, que ha sido de un 5,2%, un dato que también hay que tener en cuenta.

En el caso del sector público, todavía no se registra crecimiento interanual en España, frente a la tendencia general. Además, los puestos de trabajo que se están creando son de carácter interino. Así, en el último año se perdieron 35.000 empleos de duración indefinida y se crearon 19.500 temporales. Respecto a Castilla y León, el número de empleados públicos también se sigue reduciendo.

Por este motivo, la agrupación sindical independiente ha insistido en la necesidad de impulsar un pacto de Estado que garantice la pervivencia y la modernización del sistema de administraciones públicas, así como un plan de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar ofertas de empleo público, que garanticen el futuro y la calidad de los servicios públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...