Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia golea al Calahorra en el segundo amistoso de pretemporada

El Numancia golea al Calahorra en el segundo amistoso de pretemporada

Actualizado 26/07/2014 21:57

Vicente, Natalio, Sergi Enrich y los hermanos Valcarce fueron los artífices de los goles del Numancia.

C. D. Calahorra: Mikel Arévalo, Guillermo, Chacón, Molo, Marcos Martín, Cristian, Del Puente, Herce, Sota, Israel Losa, Iñaki Toledo. También jugaron Sito Castro, Sergio, Noe, Navarro, Martinena, Felipe, Miguel, Ballesteros, García, Jesús Ángel y Sebastian Brown.

C. D. Numancia: Munir (Guillermo, minuto 30), Regalón, Íñigo Pérez, Pedro Martín, Juanma, Isidoro, Vicente, Natalio, Edipo, Bonilla y Mario. En la segunda parte jugaron Guillermo (Biel, minuto 60), Gaffoor, Ripa, Palanca, Gerrit, Sergi Enrich (Iñigo Pérez, minuto 78), Pablo Valcarce, Plaza, David Sanz, Luis Valcarce y Dani Calvo.

Árbitro: Dirigió el partido David Moreno. Asistido por Carlos Roldán y Alin Neagu.

Goles: 0-1. Minuto 30. Vicente. 0-2. Minuto 34. Natalio. 0-3. Minuto 48. Sergi Enrich. 0-4. Minuto 54. Pablo Valcarce. 5-0. Minuto 67. Luis Valcarce.

Municipal de La Planilla de Calahorra.

El Numancia solventó con goleada el segundo test de la pretemporada al superar al Calahorra en La Planilla por un contundente 0-5.

Anquela siguió con el plan previsto de la pretemporada. Munir, Guillermo y Biel se repartieron equitativamente los 90 minutos de La Planilla y dispuso de dos equipos diferentes en cada tiempo. En el primer acto, nueve jugadores del primer equipo más Edipo y Mario, dos jugadores del filial que aportaron protagonismo y desparpajo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Vicente anotó el primer gol de la pretemporada rojilla a la media hora de encuentro. Recibió un buen balón dentro del área pequeña de Bodipo y batió al meta riojano.

El gol soriano coincidió con el primer cambio de Anquela: se fue Munir y entró Guillermo en la meta. La defensa numantina estuvo seria y apenas dio concesiones a la delantera local, muy recurrente en el fuera de juego. En el minuto 34 Natalio se estrenó como goleador de la precampaña. Controló el esférico en la frontal del área, miró a la portería y colocó el balón en la escuadra izquierda de Mikel Arévalo, haciendo inútil el esfuerzo del meta local, pues el balón describió una parábola perfecta.

En el descanso, carrusel de cambios y equipo nuevo para el segundo acto. Gerrit jugó sus primeros minutos como numantino, acompañando al canterano Plaza en el mediocentro. El tercer gol soriano llegó pronto. Gerrit sirvió un balón largo a Sergi Enrich y el delantero balear batió con elegancia al meta local. Corría el minuto 48 de encuentro y el Numancia dominaba a placer el partido.

Pablo Valcarce también quiso unirse a la fiesta goleadora numantina y tras recibir un buen balón de Sergi Enrich en la frontal golpeó con intención y clavó el esférico en las mallas calagurritanas. Un buen gol del jugador berciano, que acompañó a su hermano Luis y a Palanca durante toda la segunda mitad jugando en la mediapunta. De hecho, en una jugada numantina que inició el central Dani Calvo y acabó en una gran asistencia de Plaza, Luis Valcarce hizo el quinto para el Numancia.

El Calahorra botó su primer saque de esquina de la segunda parte a un cuarto de hora para el final, en la mejor ocasión local, que acabó sin consecuencias para la portería de Biel Ribas. A doce minutos para el final, Sergi Enrich se hizo daño en el tobillo en una acción con un defensa rival y tuvo que dejar el campo, obligado a Íñigo Pérez a volver a saltar al terreno de juego a disputar los últimos diez minutos de un encuentro bien trabajado por todos los jugadores numantinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...