Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, ‘Ilumina Castilla y León’ en la biblioteca

Este miércoles, ‘Ilumina Castilla y León’ en la biblioteca

Actualizado 05/08/2014 21:12

La Consejería de Cultura y Turismo Cultura y Turismo celebra un taller para niños en la capital con el fin de fomentar la lectura.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del programa 'Ilumina Castilla y León', organiza actividades de fomento de la lectura en las ferias del libro como una oportunidad para que lectores y creadores compartan espacio y experiencias. Durante la celebración de la Feria del Libro de Soria, el miércoles 6 de agosto, la ilustradora Ana Pez ofrecerá un taller en la Biblioteca pública de la capital dirigido a pequeños artistas a partir de 6 años.

Dar vida a un zoo es la propuesta de 'Ilumina, Castilla y León' iniciativa de fomento de la lectura de la Consejería de Cultura y Turismo, para la Feria del Libro de Soria. Este miércoles, con sesiones a las 11.30 y 13.00 horas, la ilustradora Ana Pez celebrará el taller 'Un zoo de pop up' en la Biblioteca Pública de la capital soriana.

La autora abordará las posibilidades que ofrece el papel para crear figuras tridimensionales y dinámicas mediante técnicas más o menos sencillas de plegado en este taller dirigido a pequeños artistas a partir de 6 años y con inscripción previa en la Biblioteca.

El objetivo es crear diferentes figuras animales mediante postales con algunos de los plegados más básicos del 'pop up'. Pez se suma así a otros creadores que participaron en ediciones anteriores de las actividades de 'Ilumina' en Soria, entre los que destacan el Premio Nacional de Ilustración y creador de la imagen del popular Manolito Gafotas, Emilio Urberuaga, y otros autores como Alberto Gamón, Patricia Metola o Eduardo Estrada además del espectáculo de ilusionismo 'Magia en los libros', de Pedro Tercero.

Este programa está dirigido tanto a lectores como prelectores, con el ánimo de atraerles a las ferias del libro mediante un complemento atractivo para público y organizadores. La iniciativa refuerza el trabajo de los organizadores locales conjugando el interés comercial y cultural de estos eventos.

En esta edición de 'Ilumina' se potencia aún más la actividad social de eventos como el que acoge Soria. Así, el programa anima a los lectores a captar el instante más especial de alguna de las ferias de la Comunidad y subir sus fotografías a Instagram (utilizando la etiqueta #iluminacyl14), una red social donde esta iniciativa estrena perfil: instagram.com/espacioiluminado.

Ana Pez (Madrid, 1987) es una ilustradora española. Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, es profesora de dibujo y pintura para niños de primaria. Desde el año 2010 viene impartiendo diversos talleres y monográficos enfocados a la ilustración, destinados tanto a niños como a adultos. Pez se ha embarcado en todo tipo de proyectos: libros, portadas de discos, páginas web, carteles o teatro. Entre otras editoriales, ha colaborado con Edelvives, Siruela, Santillana, Dibbuks, Tambre o la brasileña Edelbra. Próximamente publicará en Francia el libro 'Mi pequeño hermano invisible'. Otros libros a destacar de esta autora son 'Extraño' (Edelvives) o las novelas gráficas con la editorial Dibbuks.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...