Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Navalpotro financia un proyecto hidráulico en África

La Fundación Navalpotro financia un proyecto hidráulico en África

Actualizado 12/08/2014 11:05

El apoyo es para Manos Unidas y beneficiará a 700 personas.

La Fundación Pedro Navalpotro ha financiado un pozo de agua potable a Manos Unidas en Bembereké, Benín (África), cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en la región, favoreciendo el acceso al líquido elemento a la población más necesitada e intentando que disminuyan las enfermedades generadas por el consumo de agua en malas condiciones de salubridad.

Los beneficiarios directos son los habitantes del pueblo donde se ha construido el pozo, alrededor de 700 personas en total. Las más favorecidas por la construcción del pozo han sido las mujeres y los niños, ya que el acarreamiento de agua es una labor que recae siempre en las mujeres.

La parroquia de Bembereké se encuentra situada a 520 kilómetros al norte de Cotonou, en el departamento de Borgou. Cubre una superficie de 3.348 kilómetros cuadrados con una población de 212.410 habitantes. Bembereké es un municipio especialmente agrícola que ocupa el 74,2% de la actividad económica de la región, siendo los principales cultivos el maíz, el sorgo y el mijo. La situación de los habitantes de esta zona es muy precaria siendo el índice de analfabetismo uno de los más altos del país. La mayoría de la población rural de la región vive bajo el umbral de la pobreza en condiciones extremadamente precarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...