Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP solicita al PSOE que además de aprobar el PERIPECH adecente el centro de Soria

El PP solicita al PSOE que además de aprobar el PERIPECH adecente el centro de Soria

Actualizado 14/08/2014 16:57

Tomás Cabezón recordó que "se ha tardado 10 años en tramitar el PERIPECH" y señala que "de los últimos 15 años, el PSOE ha gobernado 11 años en la ciudad de Soria".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón ha defendido esta mañana de jueves 14 de agosto en el pleno municipal, la abstención del Partido Popular en la aprobación del PERIPECH porque aunque el PP está conforme en la mayoría del proyecto, argumentan que en lo que se refiere a la esquina del Ferial y lo relativo a las traseras de la Audiencia, está la disconformidad. Desde el Partido Popular aseguran que se podía estimar parcialmente la alegación de uno de los propietarios.

Tomás Cabezón defendió que el documento llegue al ciudadano, y ha solicitado al PSOE que "tras 7 años de gobierno, mejoren el estado de la ciudad" porque "la ciudad tiene que estar más presentable y más limpia, el centro tiene que estar más iluminado, tienen que solucionar el caos circulatorio, tienen que soterrar los contenedores del centro de la ciudad, y no puede ser que las asociaciones de vecinos tengan que coger la brocha y el cubo y pintar lo que el Ayuntamiento de Soria no está haciendo". "De los últimos 15 años, en la ciudad de Soria el PSOE ha gobernado 11 años, por lo que ya no vale echar la culpa de todo a otras administraciones y a la oposición".

Y sobre el Ferial, Tomás Cabezón ha explicado que "hay dos equipos redactores que no dicen lo mismo ante las mismas alegaciones, y echamos de menos durante estos 7 años de gobierno socialista un acuerdo con todos los propietarios" ya que el acuerdo urbanístico al que ha llegado actualmente el equipo de gobierno con un único propietario del Ferial "supone el pago 2.000 euros al mes por parte del Ayuntamiento de Soria, un dinero al que habrá que sumar 1.500 euros más si en el plazo de 3 meses el Ayuntamiento de Soria no da la licencia de obra, con lo que nos puede salir la broma por 3.500 euros al mes por no haber negociado una solución con todos los propietarios".

Durante su intervención, Tomás Cabezón ha recordado la tardanza de la tramitación del PERIPECH desde el año 2004 y que ha durado cerca de 10 años, "de los que 7 años han gobernado ustedes, ha gobernado el PSOE" y ha hecho referencia a la moción que presentó el Partido Popular en el pleno municipal en el mes de enero de 2012 y en la que se solicitaba al equipo de gobierno que en un plazo de 6 ? 10 meses la tramitación del PERIPECH estuviera concluida, pero "han pasado dos años y medio desde entonces".

El edil del PP ha cuestionado además que "si el PERIPECH es importante ahora para la ejecución del proyecto integral del Mercado de Abastos, también lo era antes" y ha hecho referencia a varias declaraciones de Luis Rey en las que decía lo contrario, con lo que ha afirmado Tomás Cabezón "o ha mentido o ha dicho medias verdades durante 5 largos años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...