Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de empleo provincial invierte 46M€ y crea un millar de empleos en Soria

El Plan de empleo provincial invierte 46M€ y crea un millar de empleos en Soria

Actualizado 10/09/2014 13:40

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha cifrado en un 75% la ejecución del programa y garantiza la continuidad en los presupuestos de 2015 de un "plan pionero que ha cumplido las expectativas y los plazos".

Pardo ha justificado el balance económico del Plan "dado que el pasado 6 de septiembre se cumplió un año de la puesta en marcha", en una iniciativa que se extiende en los años 2013-14 y 2015 para "fomento del empleo y desarrollo económico y social de la provincia".

El dirigente provincial ha recordado que la cifra inicial prevista de inversión alcanzaba los 35 millones de euros, y que en las anualidades de 2013 y 2014, se han ejecutado y comprometido la totalidad del programa previsto.

Antonio Pardo ha destacado que el Plan "crea empleo, ayuda a las iniciativas, recupera empresas, sostiene determinados sectores como el mueble y supone una gran respuesta en ayuda a los Ayuntamientos para la contratación de personal".

Pardo ha calcula do en un millar de empleos los generados con el Plan ya que "a los 456 empleos generados de manera directa hay que añadir los 96 creados a través de protocolos de colaboración con la Junta de Castilla y León, y a los que se sumarían los generados con los 21 millones de euros de obras de Planes y Carretereas, apoyo a los grupos de acción local y ayudas a fondo perdido".

El responsable de la Diputación ha destacado "la gran respuesta" en las ayudas al autoempleo y la contratación de 159 empleos, siendo las comarcas de Soria Sur y San Esteban-El Burgo las que han registrado una mayor demanda en las peticiones.

Para el presidente provincial "hay que seguir con este plan", merced a los buenos resultados, ya que "es apostar por la provincia". El dirigente considera que en la puesta en marcha "del modelo económico de la Diputación nos encontramos algo solos". Desde la institución se echa de menos la mayor implicación de otras Administraciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...