Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Trivino’, el primer juego on line sobre el vino

‘Trivino’, el primer juego on line sobre el vino

Actualizado 10/09/2014 17:35

La Conferencia Española de los Consejos Reguladores Vitivinícolas, donde se incluye Ribera del Duero, lanza este pasatiempo dentro de la campaña 'Quien sabe beber sabe vivir'.

¿Sabes cuál es el país con más superficie de viñedo del mundo? ¿Qué parte de la uva es la que da color al vino? ¿Cuántas denominaciones de origen tenemos en nuestro país? ¿Qué cantidad diaria de vino se considera consumo moderado o de bajo riesgo? Quien conozca las respuestas estas preguntas o tiene el deseo de conocerlas tiene la oportunidad de tomar parte en el primer juego on line sobre el vino, una iniciativa de los productores de la Conferencia Española de los Consejos Reguladores Vitivinícolas en el segundo año de la campaña 'Quien sabe beber sabe vivir'. En la agrupación se integra la Denominación de Origen Ribera del Duero, la única existente sobre este producto en la provincia.

Se trata del primer juego on line sobre el vino que es accesible desde móvil, ordenador o tablet. Este divertido pasatiempo ofrece la posibilidad de saber más sobre el mundo del vino, como variedades de uva, denominaciones de origen, características de los diferentes tipos de vino, consejos sobre la forma de servirlo y de consumirlo, aromas, la cata, los sabores, curiosidades, etc. De igual modo, y como no podía ser de otro modo, también incluye las pautas de consumo responsable y moderado, eje central de la campaña.

Los jugadores tienen la posibilidad de ir avanzando a su propio ritmo, ya que pueden guardar la sesión iniciada y continuar con ella en otro momento.

Además de la diversión y el aprendizaje sobre este producto, y aprender, los conocimientos tienen premio con, porque en el caso de responder correctamente a las 100 preguntas del juego el participante entrará en el sorteo de una caja Aromaster, un lujoso estuche de aromas que ofrece una impresionante selección de las fragancias del vino, para seguir aprendiendo o para iniciarse en la cata.

Más de un millar de personas ya han tomado parte en esta actividad lúdica que se enmarca en una campaña de divulgación patrocinada por el MAGRAMA y la Unión Europea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...