Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP acusa al PSOE de haber "duplicado" la deuda desde que gobiernan la ciudad de Soria

El PP acusa al PSOE de haber "duplicado" la deuda desde que gobiernan la ciudad de Soria

Actualizado 11/09/2014 15:24

Visto bueno en la sesión plenaria al cambio de gestión del cementerio, la modificación en la relación de puestos de trabajo y la convocatoria de planes provinciales para el periodo 2014-2015. El concejal popular Adolfo Sainz, recrimina al equipo de gobierno las próximas subidas de impuestos con el IBI y el de vehículos.

Sainz ha acusado al equipo de gobierno local de "duplicar la deuda" del Ayuntamiento de Soria en el periodo en que el PSOE gobierna la ciudad. Para el concejal del PP se ha pasado de 16,1 millones de euros a 35,5 en 7 años, desde el 2006 al 2013.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Rey, ha cifrado en 25 millones de euros la deuda existente en 2006, y ha justificado que "tras siete años en crisis, una ciudad en transformación y un plan de reducción de la deuda", 7 millones no es una cantidad desorbitada.

Para Rey la situación de las arcas municipales sería mejor si "las administraciones que mantienen deudas con el Ayuntamiento hubieran cumplido su compromiso".

Desde el equipo de gobierno se ha sacado pecho ya que "ahora se paga a los proveedores como nunca". Para Luis Rey, la palabra clave ha sido "la planificación". Adolfo Saínz le ha recriminado que "dos años después pagamos en tiempo y forma gracias a la prórroga gubernamental", del Gabinete presidido por Rajoy.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...