Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE cuestiona la licencia de Garray para las Cúpulas sin el preceptivo informe regional

El PSOE cuestiona la licencia de Garray para las Cúpulas sin el preceptivo informe regional

Actualizado 17/09/2014 18:44

La procuradora socialista por Soria, Esther Pérez, se pregunta por la futura utilidad del edificio inacabado y por la proyección de las 1.000 viviendas en el marco de las Cúpulas de la Tecnología.

Esther Pérez ha exigido hoy explicaciones a la Junta de Castilla y León sobre la existencia del preceptivo informé técnico que pueda avalar la concesión de licencia urbanística a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente para finalizar las obras de las Cúpulas de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente por parte del Ayuntamiento de Garray, y bajo el argumento de posible derrumbe

Las obras tienen pendiente la concesión de la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento de Garray, El PSOE se pregunta por la utilidad del edificio de las Cúpulas en el marco de un "polígono industrial al uso".

Los socialistas han registrado una batería de preguntas en la Junta de Castilla y León para conocer el gasto de dinero público que ha acarreado la paralización de las obras de este proyecto por la recisión de contratos.

Desde el PSOE quieren saber qué va a pasar con los terrenos que formaban parte de la Ciudad del Medio Ambiente, ahora descartados tras la "redefinición" del proyecto por parte del gobierno regional.

La procuradora socialista por Soria ha denunciado que el proyecto adolece de transparencia, ya que el Consejero Antonio Silván se ha negado a comparecer para informar sobre su tramitación y han rechazado la propuesta de que el mismo sea fiscalizado por el Consejo de Cuentas. "Este proyecto ha sido una chapuza en su tramitación", ha indicado la representante soriana en las Cortes.

Pérez ha recordado que el Gobierno regional ha modificado el proyecto inicial, pero sólo en parte, ya que contempla el mantenimiento de las zonas previstas en las Cúpulas de la Tecnología dentro de un plan urbanístico para 1.000 viviendas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...