Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Tudanca, en Soria: “Sea elegido o no, trabajaré con el que gane”

Luis Tudanca, en Soria: “Sea elegido o no, trabajaré con el que gane”

Actualizado 19/09/2014 21:11

El candidato a la Secretaría del PSOE en Castilla y León visita a afiliados y simpatizantes en la sede de la capital abogando por la "unidad y la integración".

El candidato con más avales para la Secretaría General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado este viernes en Soria que "salga elegido o no, actuaré en política como he hecho siempre: al día siguiente trabajaré con el que gane, sea yo o el contrario".

El burgalés, que accede a los comicios de los socialistas regionales el 4 de octubre, ha abogado por la "unidad y la integración", donde deben caber "diferentes sensibilidades" en su formación política, ya que es "plural y diversa" al contrario que otros partidos, "donde todo lo decide un dedo ejecutor que toma las decisiones y elige a los cargos".

Con respecto a los socialistas sorianos, y preguntado concretamente por el secretario en Soria, Carlos Martínez Mínguez, Tudanca ha señalado que "se le necesita en Soria", alabando sus políticas municipales, muy contrarias a las del Partido Popular, del que por otro lado ha dicho que "Soria ha sido muy generosa", pero matizando que la provincia ha recibido a cambio "agravios, recortes y castigo" por parte del Gobierno regional.

Aquí ha incidido en la necesidad de recuperar las riendas de Castilla y León, como ya hiciese Demetrio Madrid en la primera legislatura de la Comunidad y ha denunciado las políticas que se vienen llevando a cabo por parte de los populares, evitando con ello la despoblación y la emigración de jóvenes a otros lugares.

Por otro lado, ha mostrado su postura contraria al "modelo ideológico" del PP que "está deteriorando claramente la sanidad", poniendo como ejemplo la gestión privada del hospital de Burgos, donde se invierten "millones de euros" y que ha llevado a que "el dinero no llegue al hospital de Soria".

Mínguez, por su parte ha puesto en valor el proceso democrático electoral del partido, y ha reseñado que Tudanca "ha peleado" por proyectos para Soria. De igual modo, ha incidido en que es necesario ordenar el partido para después poner un nuevo equipo al frente de políticas en servicio de la sociedad.

Luis Tudanca ha recogido 3.483 avales de los militantes socialistas mientras que Julio Villarrubia, el otro candidato a la Secretaría General, 2.850.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...