Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno de España oferta una beca para un Ingeniero Agrónomo en el Céder de Lubia

El Gobierno de España oferta una beca para un Ingeniero Agrónomo en el Céder de Lubia

Actualizado 22/09/2014 19:47

La beca de 72.000 euros supondrá para la persona seleccionada la contratación como personal laboral investigador predoctoral en formación. Las solicitudes deberán presentarse antes del 29 de septiembre.

El Gobierno de España, a través del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del Ministerio de Economía y Competitividad, ha convocado este año 14 becas para personal investigador en formación, una de las cuales se ha ofertado en el Céder de Lubia para "Evaluación de alternativas agrícolas con especies de gramíneas perennes para biomasa en distintas condiciones edafoclimáticas de España". La titulación exigida es la de Ingeniero Agrónomo.

En virtud de una Orden del Ministerio de Economía y Competitividad, el CIEMAT hace pública la convocatoria en toda España de 14 ayudas para personal investigador en formación con una duración estimada hasta el 31 de diciembre de 2018. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

El objeto de estas contrataciones consistirá primordialmente en la realización de tareas de investigación, en el ámbito de un proyecto específico y novedoso. Las retribuciones de los aspirantes serán de 16.345 euros brutos anuales. Las solicitudes se podrán presentar antes del 29 de septiembre a través de la página web del Ciemat (www.ciemat.es).

El investigador que tendrá como destino el Céder de Lubia deberá ser un Ingeniero Agrónomo, Graduado universitario en Ingeniería Agrónoma, con grado de al menos 300 créditos o Máster universitario o equivalente, y haber sido admitido en un programa de doctorado.

Las tareas de investigación encomendadas serán la toma, control y registro de datos de parcelas de cultivo de agropiro y panicum. La elaboración de un modelo de producción de base a variables agroclimáticas. El análisis de la superficie agrícola apta para el cultivo según restricciones edafoclimáticas. La evaluación de la producción potencial y sus costes económicos, energéticos y medioambientales. La valoración de los cultivos como alternativa a los cultivos tradicionales. Y la realización de la cartografía correspondiente de la localización de zonas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...