Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 50.000 hectáreas afectadas por pedrisco y sequía en Soria

Más de 50.000 hectáreas afectadas por pedrisco y sequía en Soria

Actualizado 24/09/2014 14:18

Las indemnizaciones de Agroseguro ascienden a 3,7 M?, de los que ya se ha materializado el 87% del total.

Agroseguro ha abonado ya el 87% de las indemnizaciones por daños de pedrisco y sequía en la provincia y que han afectado a un total de 50.554 hectáreas en 42.072 parcelas. La indemnización total estimada asciende a algo más de 3,7 millones de euros, (3.707.000 ?) haciéndose efectivos ya 3.26 millones, lo que supone el 87% de las indemnizaciones estimadas. Los pagos se han venido realizando a partir del 15 de agosto y solo restan por abonar aquellas actas erróneas, que están siendo corregidas manualmente.

La celeridad de los pagos es una "muestra firme" de la entidad aseguradora, según han reseñado fuentes de Agroseguro para materializar económicamente "en el periodo más breve posible" los daños sufridos en la agricultura, ya que concretamente más del 80% de los pagos se ha llevado a cabo entre agosto o primeros días de septiembre, "en menos de 45 días a partir de la tasación de los siniestros".

También han concretado que de esos 3.7 millones de euros, 3,5 corresponden a seguros de los módulos 1 y 2 por riesgos de pedrisco fundamentalmente y sequía en la demarcación de Arcos de Jalón. El resto, unos 200.000 euros son para pólizas que solo tenían cubierto el riesgo de pedrisco, es decir, lo contemplado en el Módulo P.

Así mismo, en la compañía han indicado que se ha dado por finalizada la tasación de daños en el viñedo, comenzándose ahora la tasación en girasol, fundamentalmente por daños de fauna silvestre o cinegética, y algunos siniestros de pedrisco en girasol, que finalizará en el plazo máximo de diez días, dependiendo eso sí, de las condiciones meteorológicas.

De este modo, la contratación según los últimos datos vendría dada por 3.225 asegurados con 246.607 hectáreas, después de recientes regularizaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...